Compartir
Publicidad

Facebook ofrece 5.000 becas para estudiar técnicas de inteligencia artificial respetuosas con la privacidad

Facebook ofrece 5.000 becas para estudiar técnicas de inteligencia artificial respetuosas con la privacidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha anunciado esta semana Facebook, en el marco de su conferencia para desarrolladores F8, la compañía de la red social ha unido sus fuerzas con el portal de e-learning Udacity para impulsar técnicas de inteligencia artificial respetuosas con la privacidad.

Y lo ha hecho ofreciendo 5.000 becas destinadas a personas interesadas en realizar durante 3 meses el curso 'Secure and Private AI' (más información aquí). Y, una vez termine el curso, los 300 mejores alumnos tendrán la oportunidad de cursar un 'nanodegree' (sobre 'Aprendizaje profundo' o sobre 'Visión por computador').

¿Por qué la interesa a Facebook fomentar un uso de la IA respetuoso con la privacidad?

Facebook es, hoy en día, una compañía que hace un uso intensivo del deep learning y que cuenta en su plantilla con pioneros del campo de la inteligencia artificial como el recientemente galardonado Yann LeCun. Y sin embargo, la mayor parte del público tiende, cada vez más, a vincular su marca con los problemas de privacidad.

Escándalos como el de Cambridge Analytica aún pesan, y el mismo Zuckerberg reconocía esta semana que sabe que "en este momento Facebook no cuenta exactamente con la reputación más sólida en lo que respecta a la privacidad". Aun así insistía en su nuevo mantra: "El futuro será privado".

Y Facebook quiere formar parte del mismo. Ahí es donde entra, precisamente, este nuevo curso: secuela de otro anterior que versaba sobre el framework de deep learning desarrollado por Facebook AI, PyTorch, y que ya atrajo a más 18.000 estudiantes a finales del año pasado.

Andrew Trask, investigador de DeepMind, y líder del proyecto OpenMined (para desarrollar software privado de machine learning) explica la importancia de un curso como este, que él mismo ha ayudado a diseñar:

"Sin científicos de datos que sepan cómo manejar adecuadamente la privacidad, los datos privados quedarán en muchos casos sin uso (una pérdida crítica en campos como el sanitario) o se verán expuestos por recurrir a técnicas que carezcan de las protecciones de privacidad adecuadas".

Ciertamente, algunos de los usos más importantes que le podemos dar hoy en día a la IA, requieren de conocimientos suficientes sobre el uso de datos privados, un campo en el que se han dado pasos importantes en los últimos años.

Por eso, el curso de Udacity y Facebook proporciona formación específica sobre tres tecnologías clave: privacidad diferencial, aprendizaje federado y computación cifrada. Las herramientas de software a utilizar durante el curso serán el mencionado PyTorch y su complemente PySyft, desarrollado por el proyecto OpenMined.

Cómo obtener la beca

Según explica Udacity, la beca está abierta a todos los candidatos mayores de 18 años que cuenten con alguna experiencia usando Python y deep learning.

Los candidatos tienen hasta el 21 de mayo para solicitar la beca (el proceso se realiza en la misma web del curso), y si son seleccionados se les notificará el mismo día en que se abra el curso, el próximo 30 de mayo.

Vía | Cnet

Imagen | Richard Patterson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio