Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp anuncia la primera cámara para dispositivos móviles que graba vídeo 3D en alta definición

Sharp anuncia la primera cámara para dispositivos móviles que graba vídeo 3D en alta definición
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sharp es una de las compañías que más interés tiene en potenciar el concepto de 3D en los diferentes ámbitos de la electrónica de consumo. Hace unas semanas os presentábamos su pantalla táctil 3D destinada a dispositivos móviles, y más recientemente nos enterábamos que también han demostrado la tecnología 3D con sus televisores basados en cuatro colores primarios. En el día de hoy nos presentan el primer módulo de cámara 3D para dispositivos móviles.

Os recordamos que en la presentación de las citadas pantallas 3D, Sharp estuvo realizando demostraciones en directo con unas pequeñas cámaras que tenían la capacidad de grabar vídeo en lo que podríamos considerar como tres dimensiones. No eran las protagonistas de aquel evento y pasaron desapercibidas, pero pasado un tiempo se han merecido una presentación, ya que formarán parte de la producción de la empresa japonesa.

Entrando en especificaciones, os informamos que es capaz de grabar vídeo en alta definición en formato 720p, además de tomar instantáneas, ambos modos en 3D. Desgraciadamente no se dan más detalles al respecto, ni tenemos nuevas impresiones de primera mano sobre la tecnología.

camaras.JPG

El sistema se basa (sea en vídeo o en foto) en capturar dos imágenes diferentes con las dos cámaras de las que dispone el módulo. Luego es necesario un hardware y software adicional que procese las imágenes, aplicando corrección de color y perspectiva a las mismas.

Se espera que los módulos empiecen a llegar a fabricantes en el mes de julio, para pasar a producción en dispositivos reales a final de año, lógicamente en primera instancia para el mercado japonés.

¿Necesitamos una cámara 3D?

Sharp anuncia la primera cámara para dispositivos móviles que graba vídeo 3D en alta definición

Ya no sabemos si es una necesidad o forma parte de esta tendencia de incluir las 3D en todo aparato con chips. La realidad es que los primeros sistemas comerciales que han salido al mercado no han tenido excesivo éxito.

Un claro ejemplo de ello es la cámara Fujifilm FinePix Real 3D W1, pionera en captar imágenes en 3D de bastante calidad, pero que probablemente su alto precio haya lastrado sus posibilidades en el mercado, y es que hablamos de cantidades cercanas a los 600 euros.

Personalmente tampoco estoy en situación de evaluar si el resultado final de la cámara de Fuji, o bien del módulo que acaba de presentar Sharp es revolucionario, pero al menos podemos compartir con vosotros que las impresiones de los que lo han probado son positivas.

Nintendo 3DS, ¿con cámara 3D?

Sharp anuncia la primera cámara para dispositivos móviles que graba vídeo 3D en alta definición

El comunicado de prensa menciona a las cámaras digitales y los teléfonos móviles como principal salida comercial para estos módulos, pero os recordamos que existe un rumor importante en la red sobre la elección de Sharp por parte de Nintendo para confeccionar la pantalla 3D de su nueva portátil.

Creo que es ir demasiado lejos, pero os imagináis que Nintendo también esté interesada en incluir esta cámara en su Nintendo 3DS, las fechas de salida al mercado concuerdan, y si no recuerdo mal las dos últimas Nintendo DS cuentan con doble cámara, por lo que es un aspecto al que los japoneses están dando importancia.

Dejo la idea en el aire, y espero vuestra participación.

Sitio oficial | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos