Compartir
Publicidad

¿Por qué comprar un cacharro cuando puedes alquilarlo?

¿Por qué comprar un cacharro cuando puedes alquilarlo?
11 Comentarios
Publicidad

Esa idea aparentemente tan trillada es la base de Lumoid, un servicio que te alquila dispositivos electrónicos --de momento centrada en cámaras de fotos, eso sí-- para que los aproveches solo cuando los necesites.

Lo de comprarse todo tipo de cacharritos ya no está tan de moda. Sobre todo en estos tiempos de crisis en los que una inversión tan fuere como la que supone un dispositivo de gama alta tiene que ser aprovechada al máximo. Si vamos a dejar nuestra cámara de alta gama en un cajón la mayor parte del tiempo, ¿por qué no considerar la alternativa del alquiler? La idea, por supuesto, no es nueva. Muchos servicios de última hornada precisamente se basan en ese concepto del alquiler en lugar de la compra. Lo hemos visto con los Spotify, Pandora o Rdio, y también con servicios como Zipcar, que funciona en España desde hace tiempo y que nos permite compartir un coche al que no le sacamos demasiado partido.

Los creadores de Lumoid pensaron lo mismo cuando pusieron en marcha un proyecto que de momento se centra en el alquiler de cámaras fotográficas y de objetivos para esas cámaras, pero que en el futuro podría extenderse a otro tipo de dispositivos. Las cámaras son candidatas perfectas para este tipo de servicio: son caras, sus accesorios también lo son, y mucha gente no las necesita salvo en ocasiones especiales.

En el servicio se pagan también los gastos de envío de los equipos alquilados, y se da la opción de contratar un seguro por un coste adicional para evitar sustos si la cámara o sus accesorios resulta dañada de forma involuntaria. El servicio de Lumoid no es nuevo tampoco en nuestro país, donde varias empresas ofrecen alquiler de equipos audiovisuales, pero demuestra una interesante tendencia hacia ese concepto en el que la propiedad a menudo cobra menos sentido que el ahorro económico y lo práctico de este tipo de proyectos.

Vía | Wired En Xataka Foto | Si no puedes comprar un objetivo ¡Alquílalo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio