Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco de fotos digital SPC Internet, videoanálisis

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los marcos de fotos digitales son ya habituales en muchos hogares comunes. Sin embargo, las fotos ya no están solamente en una tarjeta de memoria sino que se almacenan en sitios de Internet, álbumes de redes sociales o discos duros de gran capacidad que permanecen todo el tiempo conectados en red. Contar con un marco de fotos digital que se pueda conectar a Internet es pues más necesario que nunca.

El iFrame de SPC Internet y Telefónica es uno de los que podemos encontrar en el mercado español. Sus datos sobre el papel prometen mucho, pero en la realidad de la prueba a la que lo hemos sometido en Xataka, el software se ha mostrado un muro casi infranqueable, aunque en el modo fotografía está más logrado. Con una mejora sustancial del interior no físico, este marco de fotos sería un producto muy bueno.

iFrame, marco de fotos digital que se conecta a Internet

Con pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles, el marco digital de SPC Internet está dentro de la media de lo que debe ofrecernos un marco digital hoy en día. Pero en esta ocasión se atreve con algo más y nos deja unas buenas opciones de entrada de fotos y datos, con ranura para tarjetas de memoria, puerto USB y conectividad WiFi. Solo echamos de menos el bluetooth, sería entonces perfecto en ese campo.

00000324.jpg

Los menús son sencillos de usar pero lentos en el manejo, y el procesador peca de poco potente para mover las fotos, vídeos y demás datos con los que tiene que trabajar el marco de fotos. El modo vídeo y audio es anecdótico, aunque hay que remarcar los buenos altavoces estéreo.

Nos ha gustado mucho el soporte fácilmente abatible, así como la fuente de alimentación compacta y que lleve batería. No nos da para más que una hora y poco de autonomía, pero es de agradecer esa opción.

Pero sin duda lo más interesante de este marco de fotos es su conectividad WiFi integrada, que nos deja acceder a los contenidos de un ordenador en modo streaming o mejor, a las fotos de sitios web como Picasa o Flickr. La configuración de estos servicios no es compleja pero sí tarea ardua con la pantalla táctil. Quizás un asistente para usar cuando tenemos conectado el marco de fotos al ordenador hubiera sido una buena opción.

Precio del iFrame SPC Internet

Este marco de fotos, con Wifi y pantalla de 7 pulgadas, cuesta 250 euros.

La opinión de Xataka

Tener en casa algún equipo que nos muestre las fotos digitales es algo que será habitual y nada extraño. Ahora bien, no tenemos claro si será un marco de fotos digital, el televisor o una pared OLED interactiva.

Lo que si está claro es que debe de conectarse a Internet para recoger (o subir) las imágenes allá donde se encontrarán: la red. Y este marco de SPC lo hace muy bien, aunque hay camino que recorrer en la interfaz y el software interno.

Más información | SPC Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos