Compartir
Publicidad

Hollywood podría ser el salvador que espera Kodak

Hollywood podría ser el salvador que espera Kodak
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos amamos los avances de la tecnología, nos encanta conocer qué es lo que sigue y hacia dónde se mueve el mercado, vislumbrado un futuro prometedor en donde dichos avances nos hagan la vida más sencilla, ya que todo es parte del progreso y la evolución misma.

Pero muy pocas veces nos ponemos a pensar que esos avances frenan y muchas veces (en su mayoría) matan a sus precursores, a aquellos que alguna vez innovaron y nos mostraron un invento que revolucionaría a toda una generación. Tal es el caso de Kodak, que en un movimiento inesperado, podría ser salvado por Hollywood.

Crónica de una muerte anunciada

Eastman Kodak Company, empresa fundada por George Eastman es la última empresa que actualmente fabrica rollos de película de 35 milímetros para cine, después de que Fujifilm abandonara este mercado el año pasado, por lo anterior y gracias a la tendencia de la digitalización, es que Kodak no la está pasando del todo bien, declarándose en bancarrota desde el 2012 y entrando en una etapa de reestructura durante este año, tarea nada sencilla que su nuevo director Jeff Clarke, elegido en marzo de este año, tiene que afrontar.

george_eastman

Es claro que la digitalización del cine es por mucho, más económica, rápida y sencilla, no requiere largos procesos de trabajo y el cuidado que necesita el revelado. Pero lamentablemente, Kodak no supo adaptarse a los tiempos y si no hacen algo ahora, están destinados a desaparecer.

De verdugo a salvador

Pero no todo parece estar perdido para Kodak, ya que directores de Hollywood como Quentin Tarantino, J.J. Abrams, Judd Apatow y Christopher Nolan acaban de anunciar una campaña secreta (hasta hoy) para "salvar" a Kodak, campaña que consiste en hacer que los grandes estudios hagan un acuerdo para comprar una gran cantidad de rollos de película, independientemente de que se vayan a usar o no, ya que la mayoría de los estudios eligen el filmar en digital por las razones antes mencionadas.

Pero gracias a los directores, quienes son entusiastas de filmar en película es que este acuerdo estaría por cerrarse en ellos próximos días, con lo anterior se aseguraría la capacidad de Kodak de continuar fabricando rollos de película y la salvaría del cierre de operaciones; los estudios que estarían involucrados y comprometidos a comprar una cantidad fija de rollos a Kodak por los próximos años son: Warner Bros., Disney, Universal, Paramount y Weinstein.

kodak_film_situacion

Jeff Clarke, CEO de Kodak dice estar muy entusiasmado con esta medida, aunque al inicio arranquen perdiendo dinero por la inversión que representa la fabricación de tantos rollos, espera que para el 2016 empiecen a ver ganancias.

Con esto, Kodak estaría asegurando su futuro en el negocio del cine por unos años más, tiempo suficiente para planear una nueva estrategia hacia este mercado, ya que al final la permanencia depende de ellos y no de esta salvación temporal.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio