Lenovo sigue a Sony y no asistirá al Mobile World Congress 2022: su presencia será virtual

Lenovo sigue a Sony y no asistirá al Mobile World Congress 2022: su presencia será virtual
7 comentarios

Si todo va como está programado, desde el próximo 28 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar (presencialmente) el MWC 2022 en Barcelona. Del evento ya sabíamos que habrá una baja significativa, Sony, que hace unas semanas anunció que no iría, y hoy debemos sumarle una más: Lenovo.

La firma china, matriz de Motorola, ha publicado un tweet en su perfil oficial de Twitter en el  que asegura que “debido a las tendencias actuales en torno a [la] COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual”. Dicho de otra forma, Lenovo sí participará en el evento, pero no de forma presencial.

Lenovo opta por un MWC virtual

Así pues, será el segundo año consecutivo en el que Lenovo no asiste  al evento, tal y como sucede son Sony. Queda en el aire si Sony y Lenovo serán la excepción o si veremos más marcas cancelando su presencia. El año pasado, sin ir más lejos, compañías como Ericsson, Google y Nokia, que suelen tener stands bastante grandes, no asistieron a Fira.

El caso más reciente lo tenemos en el CES 2022, el primer gran evento del mundo de la tecnología que tiene lugar a principios de año en Las Vegas. Durante las dos semanas previas a la feria hubo un goteo constante de caídas de diversas multinacionales debido al avance de la variante ómicron. Tanto fue así que la organización acabó recortando la duración del CES un día.

¿Qué pasará durante este mes que resta con el MWC? Solo el tiempo lo dirá. La GSMA, por su parte, dijo el pasado 14 de enero que “[la] COVID es una preocupación real y, por desgracia, en un entorno con opiniones y predicciones variadas sobre el impacto a corto y largo plazo, algunos expositores y asistentes se replantearán sus planes para el evento de este año. Todos los años esperamos ver a nuestra comunidad reunida, por lo que nos decepcionaría no contar con algunos de ustedes, pero entendemos y respetamos las decisiones de nuestros socios.”

En lo que al Pabellón de España se refiere, en el MWC 2021 asistieron 25 empresas y, para este año, había confirmadas 35 compañías nacionales a fecha de diciembre. Son más que en la edición anterior, pero menos que las 56 empresas que poblaron el pabellón en 2019.

Imagen | N509FZ con licencia CC BY-SA 4.0

Temas
Inicio