Sony cancela su participación física en el MWC 2022: llega la primera baja significativa para el congreso de móviles

Sony cancela su participación física en el MWC 2022: llega la primera baja significativa para el congreso de móviles
8 comentarios

Empieza el baile de compañías que deciden no participar físicamente en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, el principal congreso de móviles del mundo. Sony ha anunciado que cancela su presencia física en el MWC 2022, siendo de las primeras grandes compañías de telefonía que cancela su participación, como ya ocurrió en las ediciones de 2020 y 2021.

"Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio", ha comunicado Sony.

Sony opta por las presentaciones online

Sony presentará sus novedades (previsiblemente nuevos smartphones de la gama Xperia) de manera online. Se trata de una decisión que ya hemos visto en numerosos eventos, como recientemente ha ocurrido con el CES 2022, donde muchas marcas decidieron no participar presencialmente pero aún así ha sido una edición con un gran número de novedades.

El Mobile World Congress de Barcelona no pasa por su mejor momento. A la cancelación de la edición de 2020 se unió una versión descafeinada en el año 2021, más vacía que nunca. Para la edición de 2022, la organización GSMA explica que se presenta con mejor aspecto que el año pasado y por ejemplo en el pabellón de España ya hay confirmadas 35 empresas, muchas menos que antes de la pandemia pero más de las 25 del año pasado.

En una entrevista con Xataka durante el pasado verano, Alberto Ayala, presidente de Sony Iberia, contestaba que la decisión de participar en el MWC no estaba en sus manos: "es un elemento que está en continúa revisión. Nos hemos visto forzados como medida de precaución. Al mismo tiempo, necesitamos comunicar y el formato online que hemos utilizado durante todo 2020 ha sido muy efectivo. Estamos muy contentos con los eventos online".

Desde la GSMA aseguran que el evento se realizará presencialmente y estas semanas se reunirán para finalizar los preparativos del congreso de móviles previsto para los días 28 de febrero a 3 de marzo.

En respuesta al comunicado de Sony, desde GSMA expresan su sorpresa y recuerdan que "Sony no ha participado como expositor en el evento desde 2019", calificando el hecho como "decepcionante", aunque "respetan la decisión estratégica tomada por la compañía".

Temas
Inicio