La historia se repite: Nokia y Sony se unen a Ericsson y tampoco asistirán físicamente al Mobile World Congress

La historia se repite: Nokia y Sony se unen a Ericsson y tampoco asistirán físicamente al Mobile World Congress
33 comentarios

Como se esperaba, tras el anuncio de Ericsson, otras compañías están anunciando que no participarán físicamente en el Mobile World Congress 2021. Ahora es el turno de Nokia, que a través de un comunicado a los medios ha anunciado que no tendrá presencia física en el congreso de Barcelona.

La historia recuerda a lo que ya ocurrió el año pasado, donde progresivamente las distintas compañías fueron anunciando que no iban a participar. Precisamente Nokia fue también en 2020 una de las primeras en cancelar su presencia.

Actualización: Según expresa en un comunicado: "Sony Mobile ha tomado la decisión de no participar en el MWC 2021. A medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), Sony Mobile se comunicará a través de vías donde pueda brindar las emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia".

Desde Nokia apuestan por un Mobile World Congress virtual

La decisión llega por razones de "salud de los trabajadores, clientes y socios". Según explica Nokia, la cancelación física es debido a la "naturaleza internacional del evento" y con "la vacuna aún en sus primeras fases". Por ello, han tomado la "decisión meditada de participar solo en el evento virtual".

En vez de asistir presencialmente, Nokia sí que participará en el evento virtual. "Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades online y esperamos trabajar junto a ellos para comprender cómo podemos participar.", expresan desde la compañía de telecomunicaciones. Ya el año pasado, la compañía finlandesa apostó por una serie de eventos "Nokia Live" para hacer demostraciones y lanzamientos dentro del marco del MWC.

Desde Xataka hemos contactado también con HDM Global, filial de la compañía dedicada a móviles y dispositivos de electrónica, ya que en 2020 decidieron cancelar su asistencia al MWC al mismo tiempo que Nokia.

La baja de Nokia para el congreso de Barcelona contrasta con la presencia física de Nokia en el MWC 2021 de Shanghai, donde sí mantuvieron un stand de 775 metros cuadrados en el Hall N3 y los directivos ofrecieron conferencias.

Desde la GSMA han explicado durante esta semana que el Mobile World Congress sigue adelante para los días 28 de junio y 1 de julio de 2021 y habrá que presentar un test de COVID-19 negativo para entrar.

Temas
Inicio