Publicidad

Nokia y HMD no acudirán al MWC 2020: otras dos grandes empresas que cancelan su asistencia al evento tecnológico

Nokia y HMD no acudirán al MWC 2020: otras dos grandes empresas que cancelan su asistencia al evento tecnológico
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos actualizado con respecto a la posible cancelación por parte de Orange, lo cual de momento no está confirmado.

La lista se amplía y con exponentes muy importantes tanto para el mundo de las telecomunicaciones como por su presencia en el Mobile World Congress. Ahora es Nokia la que cancela su asistencia al MWC 2020 junto a HMD, cuando el evento se mantiene en vilo en cuanto a que finalmente se celebre.

Su anuncio llega después de que otros gigantes tecnológicos como Sony o NTT Docomo diesen el mismo aviso, siendo cada vez más las que deciden no acudir y minimizar así el riesgo ante el coronavirus Covid-19. Como el resto, anteponen la seguridad de asistentes y empleados a su presencia en el evento, caracterizada de manera histórica por un gran stand.

Se cancela su presencia, se mantiene la intención de anunciar novedades

La compañía finlandesa ha publicado un comunicado en el que explican que, tras haber seguido en detalle los acontecimientos relacionados con el brote de coronavirus, toman la decisión que para ellos es mejor de cara a preservar “la salud y seguridad” de sus empleados. Son conscientes de su “responsabilidad con la industria y los clientes”, pero aún así consideran que es “lo más prudente” por su parte.

”Nokia ha estado siguiendo cuidadosamente la situación luego del brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos en relación con nuestra asistencia al Mobile World Congress en 2020.

La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, pero también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios.

La conclusión de ese proceso es que creemos que lo más prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la GSMA, a los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña y a muchos otros que han trabajado incansablemente para abordar los desafíos resultantes del nuevo coronavirus, y cuentan con nuestro pleno apoyo a medida que avanzan.

En lugar de reunirnos con clientes y partes interesadas en Barcelona, ​​Nokia planea ir directamente a los clientes con una serie de eventos "Nokia Live" dirigidos a hacer las demostraciones y lanzamientos líderes en la industria programados para el MWC.”

Hmd

Por su parte, HMD también hace pública la decisión con su comunicado. De la marca se esperaban novedades durante el evento tecnológico de cara a presentar los Nokia 8.2 5G, el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3. Eso sí, aunque el comunicado explica más o menos lo mismo que el de Nokia, en este caso matizan que igualmente planean presentar novedades, comentando que informarán más adelante de cómo.

”Hemos monitorizado en detalle el desarrollo de los acontecimientos en cuestión del brote de coronavirus. Tras mucha deliberación, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes, hemos decidido no acudir ni participar en el MWC 2020 de Barcelona.

”El MWC de Barcelona ha sido siempre un evento clave en nuestro calendario anual y estábamos entusiasmados con la idea de mostrar nuestros nuevos productos a empresas colaboradoras, clientes, medios de comunicación y seguidores. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y partes interesadas es nuestra principal prioridad. Aún tenemos planificado mostrar lo que teníamos previsto presentar en el MWC de Barcelona, informaremos de cómo lo haremos pronto.”

Tras conocer las decisiones de estas empresas, así como de Deutsche Telekom, se ha hablado de la posible retirada de Orange por una información de Reuters, pero desde Xataka hemos contactado con la operadora y de momento "no han tomado una decisión al respecto".

Como hemos dicho al principio, queda saber si se mantiene la celebración de esta feria tecnológica, siendo una de las más importantes del año. Aún quedan empresas que mantienen su asistencia, pero nada asegura que no haya cambios en los próximos días, así que estaremos pendientes sobre todo de lo que decida la GSMA, que como hemos sabido de hace poco se ha reunido de manera urgente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios