Compartir
Publicidad

Google y NASA preparan al Project Tango para viajar al espacio

Google y NASA preparan al Project Tango para viajar al espacio
5 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado más de una vez sobre Project Tango, el teléfono de Google capaz de crear mapas en 3D a través de sus particulares cámaras y software asociado. Por ahora no es un más que un prototipo, más bien un laboratorio en el que poder desarrollar la tecnología.

Los chicos de Google ATAP ya le están empezando a dar utilidades prácticas a su sistema, y lo hacen de la mano de la agencia espacial NASA - su departamento Ames Research Center -. La colaboración pasa por introducir al Project Tango dentro de la Estación Espacial Internacional.

NASA Spheres

Lo que están haciendo es unir el sistema de creación y reconocimiento de mapeados a robots, que permita a los mismos moverse por la estación espacial de forma autónoma. Los robots que se están desarrollando junto a Project Tango entran dentro de una nueva plataforma conocida como SPHERES.

Las primeras pruebas que ATAP y NASA están realizando las han llevado a cabo en su avión G-FORCE ONE 727, pero serán puestas en órbita el próximo verano. Podéis entender mejor de lo que hablamos con el siguiente vídeo:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio