Esta espectacular imagen de 83 millones de píxeles nos muestra el sol como nunca lo habíamos visto

Esta espectacular imagen de 83 millones de píxeles nos muestra el sol como nunca lo habíamos visto
7 comentarios

La sonda espacial Solar Orbiter, encargada de estudiar el Sol, nos ha ofrecido una imagen espectacular de nuestra estrella. La captura está formada por un mosaico de 25 imágenes al combinarse forman una espectacular fotografía de 83 millones de píxeles.

Las imágenes se tomaron el pasado 7 de marzo de 2022, y en ese momento la Solar Orbiter se encontraba a unos 75 millones de kilómetros del Sol, más o menos a medio camino entre la Tierra y la estrella.

La Solar Orbiter se acercará más que nunca al Sol mañana

La sonda, lanzada en febrero de 2020, está realizando una serie de órbitas excéntricas que la acercarán más y más al Sol y permitirán que se realicen una serie de observaciones detalladas con los instrumentos de a bordo.

Captura De Pantalla 2022 03 25 A Las 11 35 41
La imagen es fantástica, y la ESA ha incluido un pequeño punto en la parte superior derecha. Es nuestro planeta en relacion al tamaño del Sol.

La reciente foto está formada por 25 imágenes capturadas con el llamado Extreme Ultraviolet Imager haciendo uso de una longitud de onda de 17 nanómetros. La Agencia Espacial Europea afirma que es la imagen de mayor resolución jamás tomada del disco completo del sol y su corona o atmósfera superior.

La imagen completa mide 9.148 x 9.112 píxeles, y en la ESA proporcionan hasta un gráfico interactivo para poder movernos por la imagen y aumentar o reducir la escala.

Lo mejor es que quedan muchas imágenes impactantes por llegar: la Solar Orbiter realizará su primer gran acercamiento al Sol mañana, 26 de marzo, y será entonces cuando estará aún más cerca de Mercurio y cuando se activarán los 10 instrumentos de la sonda para capturar todos los datos que se puedan en esa singular pasada.

La sonda además irá acercandose más en los próximos años y variará gradualmente su orientación, lo que permitirá que por primera vez seamos capaces de echar un vistazo a las regiones polares de nuestra estrella.

Más información | ESA

Temas
Inicio