Compartir
Publicidad

Sony monta una plataforma de crowdfunding para sacar adelante las ideas de sus empleados

Sony monta una plataforma de crowdfunding para sacar adelante las ideas de sus empleados
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciativas que ayudan a buscar financiación hemos conocido unas cuantas, y proyectos que se aprovechan de la idea, nos hemos aburrido de contar y enseñar. Encontrarnos con que una multinacional del mundo de la electrónica de consumo, como Sony, crea su propia plataforma, es cuando menos curioso.

Pues eso es lo que ha montado en Japón, montar lo que se conoce como una plataforma de crowdfunding: First Flight. Lo ha hecho pensando en proyectos que tienen sus propios empleados, que necesitan de un empujón en la financiación para ser convertidos en algo real.

La compañía japonesa va a promover las ideas de negocio de sus empleados, intentando convertirlas en negocio

La lógica nos dice que esos proyectos no deben ser una prioridad para la compañía nipona. En otro caso entenderíamos que haría lo posible por quedarse con los proyectos y darles viabilidad con su músculo y medios habituales.

First Flight dará visibilidad a los proyectos de los empleados, esa es la principal diferencia con otras plataformas en las que puede participar prácticamente cualquiera.

Pretenden que allí se gesten proyectos frescos e innovadores, en los que no haya supervisión ni condicionantes, sin miedo a que sean radicales, en comparación a lo que podemos ver en el infinito catalogo de productos que ofrece Sony.

MESH MESH

La otra particularidad de la plataforma es que se ofrecerán los mecanismos para crear esos productos, si la inversión ha cumplido con lo estimado, y se harán llegar a las personas que hayan participado, aprovechando la logística de la compañía en Japón. Es decir, que también será un punto de venta.

Desgraciadamente parece que tiene que recorrer mucho camino en su país antes de salir fuera. No es una aventura que entendamos que vaya a generar muchos ingresos y beneficios, por lo que moverla en casa, sin molestar a Sony en sus cuentas, es mucho más sencillo.

First Flight arranca con tres proyectos

HUIS remote controller HUIS Remote controller

Sony ya había jugado con la idea en e pasado, con el “Seed Acceleration Program”, que daba cobijo a proyectos como un reloj con tinta electrónica en su pantalla, que descubrimos antes de conocer su relación real con la compañía.

Más recientemente la hemos visto apoyar el retorno de una saga de videojuegos famosa - inicialmente desarrollada por SEGA y Yu Suzuki -, con Shenmue 3. Lo dicho, le han cogido gusto a la historia y han terminado por montar una plataforma, con tres elementos iniciales:

  • Uno de los proyectos repite, hablamos del reloj con pantalla de tinta electrónica conocido como FES Watch. Se venderá en octubre, por algo así como 230 euros.
  • MESH Smart DIY, un sistema modular para crear prototipos de gadgets, con muchos sensores.
  • El tercero se llama HUIS remote controller, es un mando a distancia con pantalla de tinta electrónica para controlar elementos del hogar.

Más información | Sony | First Flight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio