Publicidad

Sony tiene en el horno un reloj en el que la tinta electrónica será la protagonista

Sony tiene en el horno un reloj en el que la tinta electrónica será la protagonista
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Sony no le van las cosas como le gustaría, en todos sus departamentos. Mientras el negocio de los videojuegos le funciona viento en popa, otros, como los televisores o los dispositivos móviles, tienen que pasar por una estrategia nueva para conseguir mayor rentabilidad.

Como en el caso de Samsung, además de cambios en directivos y estrategia, también tienen que buscar la innovación. Golpear primero en terrenos donde otros no están, o donde ellos han estado investigado y desarrollando antes. Sony es una empresa que se caracteriza por tener muchas cosas en el horno, y por ser pionera en muchos campos, así que le tocará tirar de inventiva.

¿Qué es lo que se rumorea? Pues en Bloomberg nos cuentan que a Sony le va a dar por un reloj muy especial, en el que el diseño estará por encima de las posibilidades inteligentes. Se utilizará la tinta electrónica en su fabricación.

Antes de seguir ahondando en lo que se rumorea y se conoce, comentar que la imagen que introduce la noticia pertenece a FES Watch, un reloj que nada tiene que ver con Sony, pero con el que comparte la idea de rellenar toda superficie posible con tinta electrónica. Los diferencia el hecho de que anda buscando financiación.

Estilo por encima de especificaciones

Sony también se ha montado en Android Wear con Smartwatch 3
Sony también se ha montado en Android Wear con Smartwatch 3

El año que viene será el momento en que este misterioso reloj aparecerá en el mercado, priorizando en estilo, y con la posibilidad de que la tinta electrónica no solo se quede en la pantalla, sino que también sea utilizada en la pulsera.

La tecnología concreta empleada para la tinta electrónica no se conoce - patente de Sony -, pero entendemos que se estará trabajando en algo bastante avanzado, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los japoneses en el campo.

Podemos entender que la tecnología permitirá a los diseñadores crear formas sin demasiadas barreras, pudiendo adaptar los paneles de las pantallas a cualquier diseño. En definitiva, un camino diferente del de su familia Sony SmartWatch, relojes Android Wear, o el esperado Apple Watch.

Ilxwa6ymafqi

Primero de una nueva división

La gente de Bloomberg no se contenta con contarnos que hay un atractivo proyecto gestándose, también adelanta que será el primer producto de un nuevo departamento en la firma japonesa.

El responsable de la misma sería el reconocido Kaz Hirai, y en sus instalaciones se intentará dar forma a lo más innovador en Sony. Un lugar donde gestar nuevas categorías, o productos que se han convertido en iconos, como walkmans o PlayStations.

Podemos interpretar que todo esta información tiene que ver con el programa de startups que Sony había arrancado a comienzos de año, pidiendo a grupos de fuera y dentro de la compañía que se atrevieran a crear cosas, a cambio de ayuda en la financiación, si ellos lo consideraban interesante.

En este tiempo han recibido 187 proyectos, de los cuales 80, han pasado a una fase superior de seguimiento en junio de este año. Entre los proyectos que siguen adelante nos encontramos con MESH, un sistema modular para crear prototipos de gadgets, con muchos sensores.

Mesh 660x384

Todos estos proyectos tienen que pagarse de alguna forma, y no es que Sony esté en la quiebra, pero sí es necesario apretarse el cinturón. Por lo pronto, tanto teléfonos como televisores van a reducir su catálogo - según Reuters -, priorizando en crear productos con mejores márgenes de beneficio. Los videojuegos y los sensores para cámaras serán fuentes de ingresos muy importantes.

Más información | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios