Compartir
Publicidad

Los cambios en Samsung pueden llegar desde arriba

Los cambios en Samsung pueden llegar desde arriba
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados financieros conseguidos en el último trimestre no eran los mejores para la compañía coreana, a partir de ellos se intuían cambios en la forma de hacer las cosas. Se había hablado de confeccionar menos teléfonos, y de implementar nuevas tecnologías que marcaran diferencias con la competencia.

De lo que no se había comentado nada es sobre la gente responsable del negocio móvil de Samsung. Desde Wall Street Journal nos cuentan que podría haber víctimas en este sentido, con una renovación en la parte más alta de la directiva.

J.K. Shin podría ser sustituido

Entre los movimientos que se esperan, tenemos una posible salida de J.K. Shin, presidente de la división, y responsable del meteórico crecimiento de la compañía en todo lo que tiene que ver con dispositivos móviles. No hay nada confirmado, pero la situación parece estar sobre la mesa.

De comienzos de 2011 al tercer trimestre de 2013, los beneficios de Samsung se han visto triplicados, con Shin como principal responsable.

¿A quién ponemos de sustituto? Pues se habla del jefe de la división de televisores, Boo-keun Yoon, que también pasaría a tener control sobre el negocio móvil.

Aunque la decisión podría estar tomada, o tomarse en la próxima semana, el cambio se realizaría al terminar el año, según nos cuenta la fuente de la noticia. Samsung no ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco suele comentar sobre movimientos de personal.

Todos los cambios deberían ir enfocados a responder con mayor velocidad a la competencia, que principalmente llega desde China, con productos en todas las gamas y precios muy bajos, especialmente en el primer escalón de acceso al mundo smartphone.

Yoon Boo Keun
Yoon Boo Keun es conocido como Mr Tv

Al mismo tiempo que se planean nuevas estrategias y cambios de dirigentes, la compañía está preparando la sucesión del principal jefe de la casa, Lee Kun-hee - que fue hospitalizado el pasado mayo por un ataque al corazón - , dando paso a su hijo Lee Kun-hee.

En Xataka Móvil | Galaxy S5 se está vendiendo un 40% menos de lo que Samsung esperaba Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio