Compartir
Publicidad

El caso Cambridge Analytica le sale barato a Facebook: sólo tendrán que pagar 565.000 euros en el Reino Unido

El caso Cambridge Analytica le sale barato a Facebook: sólo tendrán que pagar 565.000 euros en el Reino Unido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Information Commissioner's Office (ICO) del Reino Unido acaba de confirmar —ya había anunciado estas intenciones— la multa que tendrá que pagar Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica. La firma tendrá que pagar 500.000 libras esterlinas (565.000 euros) por ese robo masivo de datos, una cifra que sabe a poco, pero que es la máxima que este organismo podía imponer con la regulación actual.

De hecho en Facebook se han librado de un castigo mucho más severo porque ese problema se detectó antes de que la GDPR entrara en vigor. De haber sucedido más tarde, Facebook estaría potencialmente expuesta a una multa del 4% de sus ingresos, lo que supondría aproximadamente unos 1.400 millones de euros.

Con la GDPR esa multa hubiera sido mucho peor para Facebook

Las fechas han favorecido por tanto a la empresa de Mark Zuckerberg, que en un comunicado oficial enviado a TechCrunch indican que están revisando esta decisión y destacan que están "respetuosamente en desacuerdo con algunas de sus conclusiones".

La multa se limita a la investigación en el Reino Unido, un país en el que según el ICO al menos un millón de personas se vieron afectadas por el robo de datos.

Elizabeth Denham, comisionada en dicho organismo, indicaba que "Facebook ha fracasado a la hora de proteger suficientemente la privacidad de sus usuarios antes, durante y después del procesado ilegal de estos datos. Una empresa de su tamaño y experiencia debería haber sabido mejor qué hacer y cómo hacerlo mejor".

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio