Compartir
Publicidad

AMD saca provecho de la nueva generación de consolas y presenta beneficios en Q4 2013

AMD saca provecho de la nueva generación de consolas y presenta beneficios en Q4 2013
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la guerra de consolas podemos sacar ya dos claras conclusiones: que no es lo que tanto nos habían prometido y que AMD ha sido la gran beneficiada por ahora.

Como ya sabes, AMD ha sido la elegida tanto por Sony como por Microsoft para los SoC de sus consolas Xbox One y PS4, y esa elección ha provocado que la cuenta de resultados del último trimestre del fabricantes de chips haya acabado con cifras positivas.

Bien en soluciones SoC personalizados; en la línea descendiente con el mercado del PC

Los resultados globales de AMD para el último trimestre del año fiscal arrojan unas cifras de más de 1.500 millones de dólares de ingresos para unas ganancias de 89 millones de dólares. El resultado anual ya no es tan positivo, con 83 millones de dólares de pérdidas en total, pero han acabado el año muy en forma. No en vano, en el mismo periodo del año pasado estaban anunciado más de 600 millones de dólares de pérdidas.

Las ventas conjuntas de la PS4 y la Xbox One de este último trimestre del año han propiciado que esta división de fabricación de SoC personalizados de AMD presente un crecimiento del 30% respecto al trimestre anterior y de más de un 120% respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior. En dólares le ha supuesto a AMD unos beneficios de 121 millones de dólares.

Sony PS4 análisis en xataka

En el campo más tradicional o conocido de AMD los resultados no han sido tan buenos. En el último trimestre acumularon pérdidas por valor de 7 millones de dólares, en línea con el descenso de ventas del mercado clásicos del PC, pero incluso así, ha sido un trimestre mucho mejor que el del año pasado, con más de 300 millones de pérdidas en este apartado. Ya veremos si la llegada de los nuevos procesadores A Series Kaveri y la familia de GPU Radeon R9 y R7 suponen para AMD mejorar las cifras en este 2014 como pretenden hacer.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio