Compartir
Publicidad

Las cadenas de noticias se lanzan a por drones-reporteros

Las cadenas de noticias se lanzan a por drones-reporteros
5 Comentarios
Publicidad

El gran boom de los drones llegó el año pasado cuando Amazon se atrevió a decir que en un futuro el paquete que habías pedido te llegaría volando. 2014 ha sido sin duda un año drone con propuestas y polémicas, pero también con vídeos increíbles. Lógicamente la fiebre no se iba a detener en 2015.

Una asociación que reúne a 10 grandes compañías relacionadas con la información, entre ellas Getty Images, NYT, Washigton Post o Associated Press, han firmado un acuerdo con Virginia Tech para iniciar un periodo de pruebas de drones-reporteros que apoyen a las redacciones desde el aire.

El objetivo de esta unión es acordar usos responsables y seguros de los drones dentro del segmento, justo en un momento en que las autoridades de EEUU están gestionando las normas para su uso comercial. De hecho, Virginia Tech es una de las compañías que tiene la autorización de la FAA (Federal Aviation Administration) para realizar pruebas y recopilar información que sirva para esa regulación por llegar.

Esas pruebas se realizarán en entornos controlados donde los drones realizarán tareas reales de apoyo a la generación de noticias desde el aire.

Más información | BusinessWire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio