Compartir
Publicidad

El nuevo Tado encenderá o apagará el aire acondicionado usando la ubicación de tu smartphone

El nuevo Tado encenderá o apagará el aire acondicionado usando la ubicación de tu smartphone
15 Comentarios
Publicidad

La compañía alemana Tado ya tiene nueva solución para mejorar la manera en que podemos automatizar el funcionamiento de la climatización en casa. Tras el primer modelo compatible con sistemas de calefacción, el nuevo dispositivo Tado se centra en todos los modelos de aire acondicionado y sistemas de climatización del mercado con mando a distancia, e incluye sensores de movimiento, luz, temperatura, humedad o ruido, aunque ahora mismo no todos se usan para las nuevas funcionalidades.

Este nuevo elemento domótico permitirá controlar desde nuestro smartphone la temperatura de los sistemas de aire de la casa u oficina, así como programarlos. Pero no es lo más interesante de su sistema. La geolocalización sí que lo es. Con ella, el sistema Tado sabe en todo momento dónde nos encontramos y adapta el funcionamiento a ello. Así, cuando detecta que estamos ya acercándonos a casa y hemos indicado la temperatura a la que queremos la estancia, el sistema se pone en marcha para conseguir la situación deseada cuando lleguemos.

Ese conocimiento en todo momento de la temperatura y nuestra situación hace que el sistema pueda detectar cuando nos hemos marchado de casa y apagar el aire en caso de que lo hayamos olvidado.

Sin instalación compleja

Una ventaja del nuevo Tado es su diseño y configuración sin instalación. Cuenta con pantalla táctil para controlar de forma manual la temperatura, y se puede montar tanto en la pared como dejarlo sobre una mesa. Al aire acondicionado de casa se conecta vía infrarrojos, de ahí la compatibilidad con la práctica totalidad de modelos, mientras que a Internet lo hace por Wifi. Todo el proceso de instalación pasa por una guía que proporciona la aplicación móvil.

El nuevo tado llega al mismo tiempo a Europa y EEUU con un precio de 179 euros.

App Iphone5 All Es

Más información | Tado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio