Compartir
Publicidad

AppleTV debe hacerse mayor

AppleTV debe hacerse mayor
8 Comentarios
Publicidad

Junto con el Mac Mini, uno de los productos a los que da la sensación de que Apple no presta mucha atención es el AppleTV. Y creo que la empresa de Steve Jobs está muy equivocada. El AppleTV puede ser uno de sus productos estrella y de más éxito si introduce una serie de mejoras que lo conviertan en algo más que una caja tonta colocada junto a una pantalla plana porque queda muy bien en plano.

El AppleTV parece que se va a renovar con la esperadísima y necesaria funcionalidad de grabación de televisión, y por lo que podemos leer en la patente correspondiente, lo hará jugando con uno de los puntos fuertes de la empresa de la manzana: la interfaz de usuario y la integración con otros equipos de la empresa.

Personalmente me gustaría poder controlarlo con un mando a distancia intuitivo, con pantalla que me de información clara y precisa e incluso con posibilidad de copiar de forma sencilla el contenido que quiero a un iPod Touch por ejemplo solamente indicándoselo. El AppleTV se debería de encargar de codificar y comprimir el vídeo para que la reproducción en un iPod sea lo mejor posible.

Esta función de grabación de la televisión es junto con la unidad Blu-Ray, lo necesario para que el AppleTV entre a jugar en la misma división que otros productos. Ya hay elementos como la consola Playstation 3 que pueden tomarle mucho camino de ventaja, pero también entendemos que la apuesta de Steve Jobs sea otra: descargas y más descargas, previo pago, en su tienda online.

Sin embargo, según los analistas, la funcionalidad de grabación en el AppleTV no supondría un coste mayor de unos 15 dólares en el producto, y seguro que la unidad Blu-ray tampoco mucho más de lo que un usuario estaría dispuesto a pagar por tener prácticamente todo lo que necesita para disfrutar de un centro multimedia casi perfecto: diseño, tamaño compacto, enlace con el ordenador, acceso a una tienda online con contenido en alta definición, grabación de televisión, exportación a un reproductor portátil sencilla, interfaz espléndida y hasta reproductor de Blu-Ray.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio