Crypto.com le transfirió 7 millones de dólares en lugar de 70 dólares y se compró una mansión: ahora está en serios problemas

Crypto.com le transfirió 7 millones de dólares en lugar de 70 dólares y se compró una mansión: ahora está en serios problemas
41 Comentarios

Imagínate que un día te encuentras con millones de dólares que no deberían estar en tu cuenta bancaria. ¿Qué harías? Thevamanogari Manivel, una mujer australiana que se enfrentó a una situación como esta, decidió darse algunos caprichos. Compró, por ejemplo, una mansión con cine privado. Ahora está en serios problemas.

Según Bloomberg, Manivel solicitó un reembolso de 100 dólares australianos (69 dólares estadounidenses) en Crypto.com a mediados de 2021. La plataforma de intercambio de criptomonedas, en lugar de enviar la cantidad correcta cometió un error y autorizó una transferencia de 10,5 millones de dólares australianos (7 millones de dólares).

El problema salió a la luz meses más tarde

Los días pasaron y la australiana empezó a gastar el dinero que había recibido en su cuenta bancaria. Crypto.com, aparentemente, no se había percatado de la situación, pero siete meses después una auditoría hizo saltar las alarmas y se inició una investigación interna para descubrir lo sucedido. Efectivamente se había hecho una transferencia de manera errónea.

Esto llevó a Crypto.com a tomar la decisión de demandar a Manivel con el fin de recuperar el dinero. Y, aunque técnicamente las transacciones de criptomonedas no son reversibles, la justicia puede actuar en casos de fraude o error. Así, finalmente se ordenó congelar la cuenta bancaria de la mujer en febrero. ¿El problema? El dinero ya no estaba allí, y parte había sido gastado.

Mansion 12

Manivel, según los documentos judiciales, había transferido la mayor parte de los 10,5 millones de dólares australianos a la cuenta de otra persona. También había enviado parte del dinero a su hija y hasta había comprado una mansión que sería para su hermana Thilagavathy Gangadory, que vive en Malasia por 1,35 millones de dólares australianos.

La propiedad, de cuatro dormitorios y cuatro baños, está ubicada en el barrio de Craigieburn, Melbourne, y tiene una superficie de 539 metros cuadrados, cine privado, gimnasio y estacionamiento para dos autos, de acuerdo a ArsTechnica. Sin embargo, podría tener que deshacerse de la propiedad en los próximos meses.

El juez James Dudley Elliott ordenó la venta de la mansión y la devolución del dinero a Crypto.com. Además, el pago de los gastos legales, que ascienden a casi 19.000 dólares, y el 10% de interés del dinero transferido por error. Manivel todavía podría apelar esta decisión del juez. Por lo pronto no todo está dicho. El caso volverá a los tribunales en octubre de este año.

Crypto.com no vive su mejor momento. En junio, la compañía dijo que iba a despedir a 260 empleados, un escenario complejo en el que también están sumergidas otros actores del mundo criptográfico. Coinbase, por ejemplo, también había proyectado despidos en masa tras el desplome, aunque un acuerdo con el mayor fondo de inversión renovó sus esperanzas.

Imágenes | DrawKit (Unsplash) | RealEstate.com

En Xataka | Ethereum se prepara para su 'Merge' en septiembre, y eso parece haber devuelto algo de optimismo a la criptomoneda

Temas
Inicio
Inicio