Compartir
Publicidad
Publicidad

Un terremoto de nuevas GPU de AMD empieza a notarse

Un terremoto de nuevas GPU de AMD empieza a notarse
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que poco a poco se van confirmando las nuevas características de las nuevas tarjetas gráficas AMD 7000 Series, sucesoras de las actuales 6000 y que nos acompañarán a lo largo de los próximos meses como una de las principales novedades de AMD para el mercado tecnológico. Una de las principales novedades será el proceso de fabricación en 28 nanómetros, común a todos los modelos de la nueva generación.

Supone un salto representativo respecto de las actuales GPU, fabricadas en 40 nanómetros desde hace un par de años. Las nuevas tarjetas gráficas AMD tendrán en la AMD 7990 el modelo más potente, previsiblemente con dos núcleos denominados New Zealand y 4 GB de memoria RAM de tipo XDR2, Extreme Data Rate Dynamic Random Access Memory 2, un nuevo género de memoria RAM orientado a tarjetas gráficas de alto rendimiento. Este tipo de memoria, propiedad de Rambus, promete un rendimiento muy superior al de las GDDR5, o al menos así lo indican en la página oficial. Otra novedad es la integración de PCI Express 3.0, la nueva interfaz que estará presente en los Intel Ivy Bridge y, posiblemente, también en los AMD Bulldozer.

XDR2 GDDR5 comparison

Por otro lado, la nomenclatura de los nuevos modelos seguirá siendo la actual, aunque la llegada de las APU de AMD cambiará un poco el esquema. Los modelos que previsiblemente se lanzarán a lo largo de los próximos meses son los siguientes:

  • AMD 7570
  • AMD 7670
  • AMD 7790
  • AMD 7850
  • AMD 7870
  • AMD 7950
  • AMD 7970
  • AMD 7990

Por debajo de estos modelos incluiríamos a las APU de AMD (recuerdo, GPU integradas en la CPU), y también deberíamos sumar los modelos híbridos que son el resultado de la suma de la GPU de una APU y de una GPU dedicada, ya que podrán funcionar de forma simultanea.

Por último, el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD está previsto de cara a finales del 2011, quizá sobre los meses de noviembre o diciembre y seguramente empezando por los modelos más punteros (7850, 7870 o incluso las 7950 y 7970) y siguiendo, como es tradicional ya, con otras GPU más comedidas.

Vía | CHW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos