Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia anuncia "Project Denver", un procesador basado en ARM

NVidia anuncia "Project Denver", un procesador basado en ARM
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: como bien indicáis en los comentarios, no se trata de un procesador x86 sino de un procesador con arquitectura ARM.

Seguro que más de uno por aquí os acordáis de los rumores de hace casi dos años, cuando se decía que NVidia iba a lanzar un procesador x86. ¿Sabéis qué es lo que han presentado en CES? Aparte de las GeForce 500M, claro.

Así es, Project Denver es el desarrollo del procesador ARM de NVidia, basado en la arquitectura ARM. Gracias a ARM podríamos estar hablando de un procesador para dispositivos móviles y tablets, o incluso ordenadores de sobremesa y portátiles básicos y con rendimiento ajustado, al nivel de lo que ofrecen los Atom o los últimos Fusion de AMD.

Además, esta presentación coincide con la noticia de un sistema Microsoft Windows 8 que traerá soporte con ARM. Todo encaja, ¿verdad? Otro aspecto interesante es la idea de aunar CPU+GPU de NVidia, algo que ya han desarrollado y puesto en el mercado tanto Intel como AMD y que, por los primeros datos, están dando resultados muy satisfactorios. No obstante, este combo de juntar unidades de proceso central y gráfica no se ha confirmado, y no es más que una cábala.

ARM logo

Project Denver es el nombre en clave del desarrollo, claro. Su lanzamiento aún no tiene fecha, y no parece que vaya a ser pronto. Por ejemplo, entre las primeras palabras de AMD Fusion y su lanzamiento oficial han tenido que pasar algo más de cuatro años. Esperemos que Project Denver pueda estar con nosotros dentro de mucho menos.

Vía | Gizmologia.
Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos