Compartir
Publicidad

Las placas FM2+ ya están aquí a la espera de Kaveri

Las placas FM2+ ya están aquí a la espera de Kaveri
16 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos de las nuevas placas Gigabyte que llegaban al mercado con esa novedosa característica: socket FM2+, el que utilizarán los chips 'Kaveri' de AMD. Tal y como esperábamos, pocos días después han aparecido el resto de fabricantes para presentar sus respectivas placas base FM2+.

ASUS, MSI o AsRock, entre otras, además de las ya mencionadas Gigabyte. En total varias decenas de modelos diferentes pero con grandes similitudes entre todas ellas, entre las que destacan el uso del chipset AMD A88X en ciertos modelos. Ciertamente, las características no son muy diferentes respecto de las placas actuales, aunque entendemos que con este nuevo chipset AMD ofrecerá ciertas mejoras internas que lograrán aumentar ligeramente el rendimiento.

AsRock FM2A88x

DDR3, SATA 6 Gbps y compatibilidad con las GPU integradas en los procesadores, como no podía ser de otra forma. Más allá de las placas, lo interesante será el lanzamiento de las CPU 'Kaveri', que aunque inicialmente estaban previstas de cara al año que viene podrían adelantarse unos meses. Aún no tenemos información oficial y no parece que la tengamos pronto, aunque también es cierto que no se las espera hasta ya entrado 2014, salvo sorpresa.

Las diferencias de Kaveri frente a Richland se centran en una: salto de 32 a 28 nanómetros, con todo lo que ello conlleva (mayor eficiencia energética, menores temperaturas, etc.). Ya sabéis que las actuales APU 'Richland' se podrán utilizar en el socket FM2+, pero no al revés: Kaveri no podrá utilizarse en el FM2 actual. ¿Y para qué tenemos placas FM2+ en el mercado? Para adelantar trabajo, poder comprar un producto más moderno y poco más.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio