Compartir
Publicidad
Publicidad

La tarjeta SD más rápida del mundo está aquí, es de Sony y ofrece 299 MB/s de escritura y 300 MB/s de lectura

La tarjeta SD más rápida del mundo está aquí, es de Sony y ofrece 299 MB/s de escritura y 300 MB/s de lectura
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia por el almacenamiento no sólo se centra en la capacidad, sino también en la velocidad, ya que de nada nos sirve tener muchos GB si al transferir la información tardará una eternidad. Por lo anterior hemos visto como han surgido nuevas interfaces y estándares que buscan adaptarse a los nuevos tiempos, donde los archivos crecen en tamaño y los dispositivos cada vez son más veloces.

La mayoría de las innovaciones han ido a parar a las unidades SSD y discos duros, pero las tarjetas SD también forman parte de un importante mercado. Desde hace poco más de dos años se anunció el estándar UHS-II Class 3, el que en teoría sería capaz de ofrecer velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s, y hoy Sony ha sido el primero en levantar la mano.

Sony SD Card SF-G series

Sony está dando a conocer la que será la primera tarjeta SD en aprovechar todo el potencial del estándar UHS-II Class 3, lo que la convertirá en la tarjeta SD más rápida del mundo. Según la compañía, su velocidad de transferencia máxima será de 300 MB/s para lectura y de 299 MB/s para escritura.

La nueva SD Card SF-G series de Sony está pensada para la nueva generación de cámaras DSLR, donde el objetivo principal será grabar contenido en 4K. Por supuesto será compatible con dispositivos UHS-II y UHS-I. Además, Sony asegura que será resistente a golpes, a prueba de agua, rayos X, y funcionará en temperaturas que oscilen los -25 y 85 grados centígrados.

SD

Haciendo una comparativa rápida, las compañías que ofrecen tarjetas SD UHS-II Class 3 no han podido llegar a los 299 MB/s de escritura. Aquí tenemos el caso de Transcend con 285/180 MB/s (escritura y lectura respectivamente); Lexar con 150/80 MB/s; y SanDisk que es la que más acerca y que poseía el título a la más veloz antes de este anuncio, la cual se situaba en 260/300 MB/s.

La Sony SD Card SF-G llegará durante el mes de marzo a un precio que se anunciará más adelante, y llegará en capacidades de 32, 64 y 128 GB.

Más información | Sony
En Xataka | Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos