Compartir
Publicidad

Nuevo estándar para tarjetas SD: Ultra High Speed Class 3 (U3), pensado para vídeo 4K

Nuevo estándar para tarjetas SD: Ultra High Speed Class 3 (U3), pensado para vídeo 4K
12 Comentarios
Publicidad

En la SD Association no pierden el tiempo: el impulso del vídeo 4K ha hecho que este organismo haya publicado una nueva especificación llamada Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3) que permitirá certificar que una tarjeta SD es capaz de ofrecer el ancho de banda necesario para trabajar con vídeos 4K.

Una de las garantías ofrecidas es la tasa de transferencia de las futuras tarjetas que pasen esa certificación, y que tendrán que ofrecer un mínimo de 30 Mbytes por segundo. Esta cifra habilita la grabación de vídeos en esas altas resoluciones sin parones ni conflictos. Hasta ahora el estándar UHS-I, disponible en tarjetas SDXC y SDHC, garantizaba tasas de transferencia de hasta 104 Mbytes por segundo (10 Mbytes por segundo como mínimo). Con la nueva especificación, también conocida como UHS-II, el máximo es de 312 Mbytes por segundo.

Aunque aún tendremos que esperar algún tiempo a que los dispositivos y las primeras tarjetas que ofrezcan este estándar estén disponibles, esta nueva especificación llega en un momento perfecto para que los fabricantes comiencen a trabajar en esas soluciones. El estándar, como era de esperar, también mantiene la compatibilidad hacia atrás con formatos y especificaciones previas.

Vía | Engadget Más información | SD Association (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio