Publicidad

¿512 GB en un gramo? Sí, en la nueva y diminuta memoria SSD de Samsung

¿512 GB en un gramo? Sí, en la nueva y diminuta memoria SSD de Samsung
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung se está convirtiendo rápidamente en el referente en innovación en el campo del almacenamiento gracias a sus desarrollos en memorias SSD, donde ya han anunciando unidades de 16TB, así como una importante disminución en los precios para sus unidades de 250 y 500 GB. Pero ahora presentan un nuevo avance en cuanto a disminución de tamaño y peso.

La nueva memoria PM971-NVMe de Samsung logra almacenar hasta 512GB de memoria flash NAND, un controlador y memoria RAM en un sólo chip BGA que cuenta con unas dimensiones de apenas 20 x 16 x 1,5 milímetros y un peso de sólo un gramo, el cual podrá ser montado directamente en placas para portátiles o tablets, y así tener equipos más esbeltos y ligeros.

Gran capacidad en tamaño muy muy compacto

La disminución en tamaño y peso de este chip de memoria no afectará su desempeño, ya que según Samsung contará con unas velocidades de hasta 1,5 Gbps en lectura y de 900 Mbps en escritura, triplicando así el rendimiento de una unidad SSD SATA común y corriente, nuevamente según Samsung.

512gb Bga Nvme Ssd

La memoria ha arrancado su producción esta misma semana, su fabricación se basa en chips de 20nm NAND con la incorporación de 4GB de RAM LPDDR4 que servirán como memoria caché. La memoria NAND que se usa para lograr esta reducción de tamaño y peso se basa en células de tres niveles con una pequeña porción para el buffer de escritura.

Hasta el momento no se ha especificado el tipo de interfaz que utilizarán para esta memoria, pero viendo su tamaño y características muy probablemente sea para M.2 o bien, bajo la opción de soldar directamente en placa. Estará disponible a la venta durante el mes de junio en capacidades de 128, 256 y 512 GB y su precio será anunciado posteriormente.

Bga Ssd Main 2 2

Más información | Samsung
En Xataka | Los SSD más baratos de Samsung ya pueden ser de 500 GB de capacidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir