Compartir
Publicidad

Samsung lanza por fin sus unidades SSD de 16 TB, pero no quiere asustarnos con el precio

Samsung lanza por fin sus unidades SSD de 16 TB, pero no quiere asustarnos con el precio
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses descubríamos un nuevo hito en el segmento de las unidades SSD: aunque tradicionalmente este tipo de soluciones venía limitada por la capacidad de almacenamiento, en Samsung habían logrado superar todos los obstáculos y crear una unidad de casi 16 TB.

La Samsung PM1633a es una unidad con 15,36 terabytes de capacidad, y aunque la conocimos en agosto no ha sido hasta ahora que la firma surcoreana ha decidido presentarla al gran público. Los responsables de la división de almacenamiento de Samsung nos han dado nuevos datos sobre este dispositivo, pero no el que más esperábamos: su precio.

Mejor ni saber el precio

La unidad llega en formato 2,5 pulgadas y hace uso de una interfaz SAS de 12 Gbps. Como explican en el lanzamiento, esa capacidad de almacenamiento se ha logrado combinando 512 chips de memoria V-NAND de 256 Gbits de Samsung, apilados en 16 capas para formar un paquete de 512 GB. La unidad cuenta con un total de 32 paquetes NAND de esa capacidad, lo que da la cifra final de 15,36 TB.

Vnand

La Samsung PM1633a es una unidad de almacenamiento con velocidades de lectura y escritura secuencial de hsata 1.200 MBps según el fabricante, y la idea es la de convertir a este dispositivo y sus futuros hermanos pequeños -aparecerán versiones de menor capacidad- en una alternativa viable para las empresas.

De hecho las unidades están especialmente destinadas a ese segmento tanto por sus necesidades como lógicamente por el precio de las mismas. Aunque Samsung se ha escondido esa carta y no ha hablado de precios, se estima que las PM1633a podrían rondar los 5.000 o 6.000 dólares con facilidad.

Vía | Gizmodo
En Xataka | El futuro del almacenamiento tiene color SSD: los precios, casi al nivel de los HDD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos