Compartir
Publicidad

Intel y Micron quieren enterrar al disco duro tradicional: que vivan los SSD

Intel y Micron quieren enterrar al disco duro tradicional: que vivan los SSD
24 Comentarios
Publicidad

Las unidades SSD son las niñas bonitas del segmento del almacenamiento, pero siempre han tenido que reconocer una desventaja clara frente a los discos duros de toda la vida: su pequeña capacidad de almacenamiento. Eso podría cambiar tras la alianza firmada por Intel y Micron.

Dicho acuerdo está dirigido a un solo objetivo: lograr unidades SSD de gran capacidad que puedan competir en ese apartado con los discos duros. Intel ha anunciado que comenzará a ofrecer unidades SSD con memorias NAND 3D en la segunda mitad de 2015 como parte de su colaboración con Micron, y ese podría ser el punto de inflexión de este mercado.

Ese avance de Intel y Micron permitirá apilar 32 capas de memoria NAND con 3 bits por celda lo que llevará a lograr 32 GB en un único molde (die) MLC. La conjunción de varios de esos chips en unidades SSD normales o en unidades con formato PCIe lograrán alcanzar capacidades de varios terabytes.

Según Bob Crooke, máximo responsable del grupo de memorias no volátiles en Intel, esta tecnología permitirá acceder a unidades SSD de 10 TB en los próximos dos años. De hecho, también permitirá ofrecer unidades mucho más pequeñas y con más capacidad, por ejemplo pendrives de memoria con 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Una de las dudas que siguen presentes es la del precio que tendrán esas futuras unidades. Crooke no quiso dar previsiones sobre esos hipotéticos costes, pero lo que sí es cierto es que el coste del gigabyte en unidades SSD ha seguido bajando de forma notable en los últimos años. Aún siendo superior a la de los discos duros, la popularización y fabricación masiva de este tipo de unidades podría abaratarlas de forma aún más notable.

Vía | ITWorld
En Xataka | Instala un SSD en tu portátil y dale una nueva vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio