Compartir
Publicidad

Intel apostará por SandForce en sus próximos SSD

Intel apostará por SandForce en sus próximos SSD
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un movimiento curioso por parte de Intel, y es que el cambio de una tecnología ya propia y con varios años de desarrollo por un cambio tan drástico de fabricante debe ser por algún motivo. Intel apostará por SSD con chipsets SandForce en su nueva generación de dispositivos de almacenamiento, la cual será presentada próximamente.

Aunque el cuándo es una incógnita sí parece que será muy pronto, yo diría que en CES 2012 (del 10 al 13 de enero). Los Intel SSD 520 “Cherryville” apostarán por ofrecer una gran potencia e incluirán chipsets SandForce, haciendo que Intel entre al mercado del resto de fabricantes: OCZ, Corsair, Patriot, Mushkin y muchos otros. El modelo de chipset utilizado será, previsiblemente, la serie de los SF-2200 con la que los SSD 520 lograrán superar los 500 MB/s en lectura y escritura: respectivamente 550 y 520 MB/s, para ser más concretos.

Intel ssd 2012 roadmap

El formato será el de siempre, 2.5 pulgadas con interfaz SATA3 y demás parafernalia. Intel había utilizado hasta ahora chipsets Marvell, algo que parece seguirá en pie en las gamas bajas y medias de los SSD de la marca. Recuerdo que el Intel SSD 520 será lo que generalmente se conoce como high-end, el modelo más potente y puntero del fabricante para el mercado doméstico.

Las capacidades disponibles serán de 60, 120, 180, 240 y 480 GB, una variedad muy interesante que esperemos tenga un bajo precio. Lo más probable es que los Intel SSD 520 sean los primeros de la nueva generación de Intel, y por tanto deberían situarse en un peldaño más bajo en la escala de precios actuales.

¿He oído 1€/GB? Ojala, si bien no creo que lleguen a esa cifra seguro que se acercan bastante.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TheSSDReview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos