Compartir
Publicidad

Broadwell tiene como meta llegar a los 18 núcleos físicos

Broadwell tiene como meta llegar a los 18 núcleos físicos
18 Comentarios
Publicidad

Sorprendente la información que se ha filtrado en los últimos días y que indica que Broadwell tiene como meta final alcanzar los 18 núcleos físicos. No será en los primeros modelos domésticos que esperamos a mediados de 2014, ni siquiera tampoco a finales del año que pronto comenzará. Aún queda mucho tiempo (se habla de mediados de 2015) y tal cantidad de núcleos serán, cómo no, utilizados en las CPU de corte profesional.

Efectivamente, los Intel Xeon basados en la microarquitectura Broadwell podrían ser los elegidos para plantear esos 18 núcleos físicos. Estaríamos hablando de muy pocos modelos, previsiblemente en las gamas más altas y que se lanzarían en las últimas fases de la vida útil de la microarquitectura en 2015, quizá con Skylake ya en el mercado doméstico. Parte de este logro será debido a la miniaturización de los chips, a esos 14 nanómetros que se estrenarán el año que viene.

En nuestros equipos domésticos y a precios asequibles (procesadores por menos de 1.000 dólares) seguiremos teniendo chips de 2, 4 y 6 núcleos, e incluso los 8 núcleos parecen aún una tecnología alejada de nuestros hogares y restringida únicamente al ámbito más profesional. Realmente no necesitamos tantos núcleos en los ordenadores que manejamos en el día a día, aunque de cara a ciertas tareas muy concretas (simulaciones, físicas, Big-Data) pueden tener su interés dependiendo del consumo energético. Ya lo veremos cuando Intel anuncie algo, quizá en el CES del próximo mes de enero.

Vía | TweakTown, TechSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio