Compartir
Publicidad

AMD quiere tener sus propios Ultrabooks

AMD quiere tener sus propios Ultrabooks
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de ultrabook es, a día de hoy, algo nacido en las oficinas de Intel, y es esta compañía quien pone las normas: qué procesadores utilizar, la capacidad, tamaño de la pantalla y, por supuesto, lo más importante: las dimensiones físicas.

AMD no quiere perder su trozo de pastel y pretende lanzar sus propios ultrabooks. No será ahora, si no dentro de unos cuantos meses o algunos años: se habla de 2012 y 2013 como el par de fechas para dos generaciones distintas, una la evolución de la otra y cuyos nombres responden ante Deccan y Kerala. En ambos casos hablamos de plataformas Fusion que combinarán CPU y GPU bajo el mismo chip.

Deccan, que llegará a lo largo de 2012 (yo diría que más bien a finales), será una evolución de Wichita, que a su vez lo es sobre los actuales Fusion C orientados a ultraportátiles y equipos básicos y muy portables. Deccan incluirá cuatro núcleos y una GPU básica, y lo más probable es que se fabrique en 28 o 22 nanómetros.

En lo que respecta a Kerala, esta plataforma está aún más lejos en el horizonte: año 2013. Se presentará como una evolución sobre Deccan y también mantendrá la ideología Fusion. No hay ningún detalle más al respecto.

Era claro que AMD iba a terminar entrando en los ultrabooks, un mercado muy sugerente y atractivo. Ahora bien, lo hará bastante más tarde que Intel, con lo que partirá con una clara desventaja.

Vía | Softpedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos