Compartir
Publicidad

AMD 7000, primeros y escasos datos de la nueva generación de GPU

AMD 7000, primeros y escasos datos de la nueva generación de GPU
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Se están empezando a conocer los primeros datos de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, las que previsiblemente se llamarán AMD 7000 Series. Si siguen la tradición serán presentadas tras el verano, sobre los meses de septiembre u octubre.

AMD 7000 Series seguirán manteniendo la actual nomenclatura, dividiéndose en gamas de productos (79XX, 78XX la gama alta; 77XX y 76XX la gama media, y el resto en gama baja) pero con una gran novedad: se espera la primera GPU en 28 nanómetros, aunque aún no se sabe exactamente cuál será. También se han filtrado los nombres internos de los desarrollos:

  • Tahiti: la gama alta que podría ser equivalente a la actual Cayman,
  • New Zealand: el modelo más potente, supuestamente compuesto por dos GPU Tahiti. Sería el usado en la 7990, heredera de la actual 6990.
  • Lombok: supuestamente la gama media en GPU dedicadas, quizá destinada a las 76XX y 77XX.
  • Thames: la gama de GPU dedicadas más bajas, probablemente la 75XX o 74XX.

Estos datos se han encontrado en una versión preview de los drivers AMD Catalyst, sólo disponibles para algunos desarrolladores. Algunos de estos nombres ya se habían barajado con anterioridad y con gran seguridad serán ciertos. Evidentemente aún no se sabe ni precios ni fechas de lanzamiento, aunque afortunadamente las nuevas generaciones de GPU suelen mantener datos idénticos respecto de campañas anteriores.

Lo más probable es que empiecen llegando las 78XX o 79XX por precios entre 250 y 400 dólares de cara al mes de octubre. A no ser que nos sorprendan, claro.

PD: los datos del último párrafo son una percepción mía, completamente personal, teniendo en cuenta lo ocurrido años anteriores.

Vía | Guru3D, TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos