Nuevo trailer de 'Fundación': la serie de Apple TV+ basada en el clásico de Asimov da nuevas pistas acerca de su argumento

Nuevo trailer de 'Fundación': la serie de Apple TV+ basada en el clásico de Asimov da nuevas pistas acerca de su argumento
7 comentarios

Era, sin duda, una de las grandes cuestiones acerca de la ambiciosa serie de Apple TV+ basada en la trilogía de libros de Isaac Asimov, considerados clásicos absolutos de la ciencia-ficción literaria. Con un argumento que se expande a la largo de siglos, ¿cómo mantener un argumento y unos personajes constantes, si en los propios libros van cambiando según suceden hechos contemplados desde una perspectiva gigantesca?

El nuevo trailer de la serie comandada por el showrunner y productor ejecutivo David S. Goyer no aclara del todo esas dudas, pero sí que da alguna pista. La presencia constante del protagonista Hari Seldon, el inicio de la caída del Imperio y la explicación de qué es la psicohistoria y los primeros pasos de la Fundación, que se adivinan en distintas imágenes del trailer, hace pensar que la serie tomará elementos del tramo inicial del primer libro en esta primera temporada de diez capítulos. Incluso puede que acuda a las dos tardías precuelas de la trilogía original, 'Preludio a la Fundación' y 'Hacia la Fundación' (1993).

Espectacularidad y diversidad

Acorde a los tiempos, la serie de Apple TV+ retoca algunos elementos de la novela original que han quedado anticuados, sobre todo en términos de representación. De hecho, la voz cantante en el tráiler parece llevarla Gaal Dornick (Lou Llobell), un personaje solo introductorio (y masculino) en el libro, y que aquí parece servir para presentar el fascinante mundo de la Fundación al espectador. La necesidad de personajes estables y una narrativa más pausada que en los libros, donde se dan notables saltos en la cronología, hace que, posiblemente, David S. Goyer y sus guionistas hayan tenido que rellenar una gran cantidad de huecos que Asimov dejó a la imaginación del lector.

Jared Harris y Lee Pace encabezan el reparto de esta ambiciosa producción que Apple TV+ estrenará el próximo 24 de septiembre, y que de forma casi inevitable, está llamada a despertar polémica por la conveniencia o no de haberse tomado libertades en la adaptación. Lo que está claro es que respeta la escala cósmica y el tono solemne de la obra original, lo que sin duda agradará a los fans más desacomplejados.

Temas
Inicio