HBO anuncia la fecha de 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de Tronos', y compite directamente con 'El Señor de los Anillos' de Amazon

HBO anuncia la fecha de 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de Tronos', y compite directamente con 'El Señor de los Anillos' de Amazon
19 comentarios

HBO ha anunciado la fecha de estreno de la esperadísima precuela de 'La casa del dragón': 22 de agosto en HBO Max. La serie, ambientada 200 años antes de lo que conocimos en 'Juego de tronos', narrará la historia de la Casa Targaryen y sus tejemanejes en torno al trono de hierro. Se basará en el libro de George R.R. Martin 'Fuego y sangre', publicado en 2018 al margen de la saga principal 'Canción de hielo y fuego'.

De la serie aún se tienen pocos datos. Protagoniza Paddy Considine dando vida al rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder a Jaehaerys Targaryen. Se trata de un regente amable y pacífico, que se topará con inconvenientes para su reinado tanto dentro como fuera de su propia estirpe. Por ejemplo, Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey y heredero al trono, guerrero y jinete de dragones, como la primogénita Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy)

También tendrá importancia dentro de la trama (aunque fuera de la familia) Alicent Hightower, hija de Otto Hightower -la Mano del Rey- y, se dice, la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió cerca del rey y su círculo más íntimo. O Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), apodado "La serpiente marina". Es el señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, y posee la armada más grande del mundo.

Un reparto extensísimo y que promete las necesarias dosis de intrigas y embrollos cortesanos que los espectadores esperan de una buena continuación de 'Juego de tronos'. Tras el tropiezo que supuso la cancelación de la serie que en teoría iba a protagonizar Naomi Watts después de un considerable desembolso presupuestario, HBO intenta encarrilar de nuevo la narrativa de Invernalia con esta esperadísima precuela.

Temas
Inicio