Publicidad

HBO cancela la esperada precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts, según Deadline

HBO cancela la esperada precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts, según Deadline
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras gastarse 10 millones de dólares en el piloto, fuentes de Deadline confirman que HBO canceló la anticipada precuela de 'Juego de Tronos', un spin-off que era conocido de forma interna como 'Bloodmoon' y que George R.R. dejó entrever hace un mes que se llamaría 'La Larga Noche'.

Según la información, Jane Goldman, showrunner y guionista de la serie junto a Martin, envió algunos correos electrónicos al elenco y el equipo de producción del proyecto para informales que la serie no seguirá adelante tras la producción del piloto. Hasta el momento HBO no ha confirmado esta información.

La producción del piloto costó 10 millones de dólares

Para quienes no lo recuerden, en junio de 2018 se confirmó el primer proyecto basado en la saga de Martin tras el final de 'Juego de Tronos'. Se trataba de una ambiciosa apuesta por explorar el pasado de este mundo al situarse 10.000 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos', donde se narraría el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura.

Ésta era su sinopsis oficial:

"La serie narra el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura. Y aquí sólo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, pasando por los misterios del Este y los legendarios Stark... esta no es la historia que creemos conocer."

Esta serie ya tenía confirmadas a Naomi Watts y Josh Whitehouse como protagonistas, así como un reparto que incluía a Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo. Todo bajo el mando de Jane Goldman, quien recibió luz verde para producir el piloto en septiembre de 2018 con un presupuesto de 10 millones de dólares. Es decir, HBO apostaba todo por este proyecto.

Según la información, el piloto, que fue dirigido por S.J. Clarkson, en un inicio no fue bien recibido por HBO, lo que llevó a una reedición de la primera versión presentada, y que terminó en una larga postproducción. Además, se habla de que hubo algunos problemas con el rodaje en Irlanda del Norte.

Tras todo esto, HBO habría decidido cancelar el proyecto. Sin embargo, hasta el momento se sabe que se sigue adelante con dos proyectos más de estos conocidos como "shows sucesores". Uno de ellos se desconoce de qué tratará, pero el otro ya sabemos que se centra en la dinastía Targaryen. de hecho Martin confirmó hace un mes que será todo un viaje por la historia de familia, cuyos detalles se encuentran en su reciente libro 'Fire & Blood Vol. 1', lanzado en 2018.

Así que en caso de confirmarse la información por parte de HBO, sólo nos quedarían dos series basadas en el universo de 'Juego de Tronos' de las cinco que había en un inicio.

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir