Publicidad

George R.R. Martin confirma la segunda precuela de 'Juego de Tronos': se basará en 'Fire & Blood' y "habrá dragones"

George R.R. Martin confirma la segunda precuela de 'Juego de Tronos': se basará en 'Fire & Blood' y "habrá dragones"
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada surgieron los primeros detalles de la que sería la segunda precuela en la que está trabajando HBO como parte del universo de 'Juego de Tronos'. En ese entonces, y hasta el momento, HBO no ha confirmado ni desmentido la información. Pero George R.R. Martin está aquí para salvarnos, ya que el mismísimo escritor de la famosa saga confirmó en su blog que sí, sí están trabajando en una segunda precuela y algunos detalles de la misma.

El post de Martin inicia así: "Podría decirte que... pero entonces tendría que matarte", lo que hace que sea una especie de juego con el lector, donde confirma cosas pero trata de no ser tan directo. Y es que el mismo menciona que tras la noticia de la semana pasada, ha recibido una infinidad de correos solicitando más información, por lo que decidió hablar de ello.

Tres shows en desarrollo y ya conocemos detalles de dos de ellos

Hace unos meses Martin confirmó que tras el fin de 'Juego de Tronos', HBO empezó a barajar la posibilidad de algo que llaman "shows sucesores", por lo que en un inicio se tuvo cuatro propuestas, que después pasarían a cinco, y que actualmente se han quedado en tres.

De esas tres ya conocemos el contenido de una, la cual es llamada de forma interna 'Bloodmoon' y que ahora el mismo Martin adelanta y sugiere que podría ser llamada 'La Larga Noche'. Respecto a esta serie, Martin menciona que ya está grabado el piloto y actualmente se encuentra en postproducción, y que antes de que termine el año espera poder verlo y tener una respuesta por parte de HBO para ver si el proyecto sigue adelante.

'Bloodmoon', o 'La Larga Noche' ('The Long Night'), corre a cargo de Jane Goldman, showrunner y responsable de escribir la historia, mientras que Martin está ayudando con el guión y será co-creador de la serie. Como sabemos, la historia se situará 10.000 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos', donde se narrará el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura.

En cuanto a la segunda precuela, o show sucesor, sabemos que se centrará en la dinastía Targaryen, y aquí Martin nos confirma que será todo un viaje por la historia de familia, cuyos detalles se encuentran en su reciente libro 'Fire & Blood Vol. 1', lanzado en 2018.

Rhaegar Targaryen Bymagali Villeneuve

Martin mencionó que ésta también será una precuela, pero estará ambientaba miles de años después que 'La Larga Noche'. Es decir, al ubicarla en la línea de tiempo estará entre 'La Larga Noche' y 'Juego de Tronos'.

También confirmó que esta serie ya tiene nombre, "aunque no es el obvio", haciendo referencia a que no se llamará 'Fire & Blood' como el libro. Además, adelantó que ya tienen listo el guión para el piloto, así como una "biblia" que sirve de referencia para los personajes, escenarios y otros eventos de la serie.

Esta segunda serie contará con la participación de Ryan Condal, co-creador de la serie de ciencia ficción 'Colony'. Martin también hace hincapié que esta serie aún no tiene luz verde para rodar el piloto, HBO aún la está contemplando para ello, pero aún no da la orden. Cuando esto suceda, el mismo Martin se comprometió a "gritarlo".

Por otro lado, Martin también aprovechó para mencionar uno de los rumores que habla de que 'La Larga Noche' sería cancelada si se aprueba la nueva basada en los Targaryen y 'Fire & Blood', a lo que mencionó que no cree que sea así. Martin se dice entusiasmado con ambos proyectos, y cree que ahora mismo con la amplia oferta de servicios de transmisión de contenido, ambas series podrían tener cabida sin problemas.

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir