Publicidad

Novedades Firefox 76: protección contra filtraciones de contraseñas, pantalla completa en PiP y más

Novedades Firefox 76: protección contra filtraciones de contraseñas, pantalla completa en PiP y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos con nosotros la nueva versión de Firefox, que como en los últimos lanzamientos del navegador de Mozilla es bastante pequeño y limitado en grandes novedades, aunque sigue dando pequeños grandes pasos en mejorar tu gestión de contraseñas y seguir haciendo que sea una alternativa rápida y fuída.

Y es que la novedad más importante de esta versión es precisamente la renovación del gestor de contraseñas de Firefox, que recibe ahora avisos para cuando tus claves se filtran por Internet. También hay novedades en WebRender para llegar a portátiles Intel, y mejoras un accesp rápido a la pantalla competa en el modo Picture-in-Picture.

Alertas por filtraciones en Firefox Lockwise

La primera gran mejora de Firefox tiene que ver, como te hemos dicho, con su gestor de contraseña. Firefox Lockwise ya te permite guardar tus contraseñas, y puedes instalarlo después ne el móvil para tenerlas en él. Ahora, detectará cuándo tus credenciales han sido publicadas en alguna filtración masiva.

Así pues, si detecta que alguno de tus correos guardados o contraseñas forman parte de una filtración te avisará, y también te dirá que cambies una contraseña en el resto de webs en el caso de que la hayas repetido en más de una. Además, su creador de contraseñas seguras se ha ampliado para poder utilizarlo también en otras páginas web cuando vas a registrarte en ellas.

WebRender

La segunda gran novedad tiene que ver con WebRender, el motor de renderizado que ayuda a que Firefox vaya lo más rápido y fluido posible en las últimas versiones. Este complemento forma parte de Servo, el motor de renderizado que poco a poco sigue llegando a más dispositivos.

En esta nueva versión, las mejoras de WebRender hace que ya empiece a llegarle a los usuarios con portátiles con chips de Intel, cuando estos tengan resoluciones menores de 1920x1200. Es un pequeño paso, pero la idea es que el motor se vaya ampliando y llegando cada vez a más dispositivos.

Pantalla completa en el modo PiP

Firefox lleva ya tiempo implementando y mejorando el modo PiP en el navegador. El PiP o modo Picture-in-Picture te permite abrir en una ventana independiente de tu navegador un vídeo que estés viendo en él, para poder seguir viéndolo mientras haces otras cosas fuera del navegador o en otras pestañas.

Ahora, podrás pasar al modo pantalla completa con el reproductor PiP con sólo hacer doble click sobre la pantalla flotante. De esta manera, si estás utilizando esta pantalla para ver algún contenido en unos minutos de relleno, y de repente empieza algo a lo que le quieras dedicar toda la atención, será muy fácil poder abrir la pantalla completa.

Otras novedades de Firefox 76

Esta versión de Firefox ha venido justa de novedades, pero eso no quiere decir que no haya ninguna más. A continuación te vamos a listar el resto de pequeñas novedades que presenta esta nueva versión del navegador.

  • Se añade soporte para Audio Worklets, que permitirá poder entrar en llamadas de Zoom directamente desde Firefox sin descargar plugins adicionales.
  • Si no tienes clave maestra en el gestor de contraseñas, Firefox ahora te pedirá la clave de Windows o macOS antes de mostrártelas.
  • Cambios menores en la barra de direcciones, cuyo sombreado se reduce cuando se abren nuevas pestañas, y el tamaño de la barra de herramientas de marcadores se amplía ligeramente en usuarios de pantalla táctil.
  • Los scripts diferidos se ejecutarán después de cargar las hojas de estilo.
  • Se añade soporte para el sistema de color CSS4
  • Los intentos de navegar a un protocolo desconocido utilizando métodos como location.href se han bloqueado.
  • Al hacer doble click en los encabezados de la tabla en la tabla de solicitudes de red, se puede cambiar el tamañode las columnas para que se ajusten al ancho del contenido.
  • En Android, Mozilla aviso de varias mejoras de seguridad y estabilidad sin dar detalles. Lo mismo en la versión web
  • También hay mejoras de seguridad y estabilidad en el resto de versiones.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios