Publicidad

Los mejores 23 temas para Mozilla Firefox

Los mejores 23 temas para Mozilla Firefox
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Te traemos una colección con los mejores 23 temas de Firefox para darle un lavado de cara al navegador, temas con los que poder cambiar lo que ves en su barra superior. A diferencia de los temas de Chrome, los del navegador de Mozilla son bastante más sencillos, ya que sólo ocupan la barra superior del navegador. Ni el fondo de pantalla ni los menús se suelen ver afectados por ellos.

Pese a esas limitaciones, esta recopilación muestra la gran creatividad que hay en la comunidad, y hemos intentado incluir temas para todos los gustos. Aun así, como siempre decimos en Xataka Basics, si hay otros temas que te gustan más o crees que merecen ser compartidos con el resto de lectores, no dudes en dejarlos en la sección de comentarios.

Matte Black (Red)

Matte Black

Firefox tiene su correspondiente tema oscuro como casi todos los navegadores actuales. Sin embargo, puede que a algunos usuarios no les parezca del todo oscuro, o por lo menos prefieran uno que lo sea un poco más. Para todos aquellos, el usuario Elijah Lopez tiene creada una serie de temas que seguro les interesa.

Son los temas Matte Black, cuyo fondo sigue siendo igual de oscuro que el del tema oscuro oficial de Mozilla. La diferencia está en que el color gris oscuro de la barra de tareas y la pestaña activa son todavía más oscuros. Tienes varias combinaciones que combinan ese tono oscuro con la barra superior que indica la pestaña activa, y que puede ser roja (es la que utilizamos en el titular de esta sección, la red), gris, violeta, rosa y de muchos otros colores.

A N I M A T E D KITTY CAT

A N I M A T E D Kitty Cat

Y si hemos empezado con un tema para amantes de los temas oscuros, vamos a seguir con uno que es todo lo contrario. Se trata de un tema claro con un diseño muy sencillo, pero que no es plano, En la parte derecha de la pantalla podrás ver un gato animado, un gif que se mueve ligeramente para que no sea todo estático. El resto del diseño es de un color blanco roto, ligeramente más oscuro en las pestañas inactivas.

Japan Style - Kanagawa

Kanagawa

La gran ola de Kanagawa es una de una famosa estampa japonesa que el pintor Katsushika Hokusai creó entre 1830 y 1833, y que a día de hoy sigue siendo perfectamente reconocible por cualquiera. Este tema coloca la ola de la famosa obra en la esquina superior derecha de tu navegador, de manera que te encantará si estás interesado en la cultura japonesa.

Existe otra versión del tema al que podríamos llamar el convencional u original, pero su creador ha decidido crear una versión de mayor resolución en la que la ola es más pequeña para que se vea mejor en la barra de herramientas. Además, el resto de la barra superior queda con un color y textura que recuerdan al papel, para que quede todo más estético todavía.

Sakura Blossoms & Birds

Sakura Blossoms Birds

Si abandonar la estética japonesa, nos encontramos con este bonito tema con una ilustración en la que vemos las ramas de unos cerezos en flor sobre las que se posan dos pájaros. Si estás interesado en la cultura japonesa ya sabrás que los cerezos u árboles de Sakura son allí muy especiales, y que su florecimiento es todo un acontecimiento.

El fondo del tema tiene un color blanco roto que combina muy bien con la sutileza rosada de las flores y el marrón de los pájaros. El autor advierte que el dibujo no es suyo, pero lo encontró online y decidió hacer el tema. Además, también propone un fondo de pantalla con el mismo dibujo para complementar la experiencia.

Crazy Cats Action

Crazy Cats Action

Y pasamos de un tema bonico y delicado a uno mucho más psicodélico y lleno de acción. Hace unos años, Microsoft creó su emblemático gato ninja a lomos de un unicornio, y el dibujo que encabeza este tema coge ese diseño y lo sube de nivel añadiéndole una pistola y acompañándolo de otro gato que va montado en un coche como si de una película de acción setentera se tratase.

El tema lo acompañan tonalidades de morado oscuro y rosa, con rayos y todo lo necesario para hacer que los ojos se te abran ante tanta acción. El dibujo se sitúa en la parte derecha de la barra de la barra de herramientas del navegador, y tiene tanta importancia que incluso se transparenta la barra de direcciones para que no se deje de ver. Puede que esto haga Firefox un poco más difícil de usar, pero desde luego que le da al dibujo toda la atención que se merece.

Running Foxes

Running Foxes

Y como usuario de Firefox, quizá te interese optar por un tema en el que aparezcan esos zorros rojos que hacen de mascota del navegador. En este caso no están en forma de ningún tipo de logo o dibujo abstracto, sino con una ilustración natural y realista en la que puedes ver a dos de ellos paseando por el bosque.

El tema va desde los tonos oscuros que verás en la esquina superior izquierda de la barra de herramienta hasta la ilustración que se sitúa en la parte derecha. Esta, tiene tonos marrones y naranjas, muy otoñales todos y que hacen que sea un tema bonito y relajante sin ningún tipo de estridencia.

Chrystalize

Chrystalize

Y por alusiones, ya que hemos mencionado los dibujos abstractos en el tema anterior, en este es eso precisamente lo que se nos ofrece. El tema es bastante sencillo, y su dibujo es un diseño poligonal que quiere emular el aspecto de los cristales que puedes ver en las vidrieras, aunque sin ninguna composición concreta sino más aleatorio que otra cosa.

La barra de herramientas queda de un color opaco, dejando el dibujo para las pestañas que están en segundo plano. De esta manera, resulta un diseño que no entorpece el uso de Firefox en ningún momento. Sus colores son oscuros, y las letras y elementos resaltados quedan en color naranja.

Swirlie Colors

Swirlie Colors

Un tema también abstracto pero más sencillo. En él, puedes ver una ilustración de luces explosivas, como si fuera el negativo de unos fuegos artificiales. La barra de herramientas queda de un color translúcido para poder diferenciarse bien pero respetando el color de fondo.

Abstract Firefox

Abstract Firefox

Aunque su título sugiere que es un tema abstracto, realmente no lo es tanto. Por lo menos si lo comparamos con los dos anteriores. Se trata del antiguo logotipo de Firefox, el clásico de toda la vida, y que está rodeado por una serie de efectos un tanto abstractos que sirven para unir de manera efectiva el logotipo con un fondo de color cian.

La ilustración queda colocada arriba a la derecha, por lo que no molestará mucho a la hora de navegar. El resto es un fondo de color cian oscuro en la parte superior y con las pestañas en segundo claro, y más claro y blanqueado en la parte de la barra de herramientas y la pestaña activa para diferenciarlo bien. La barra de búsquedas queda perfectamente visible y distinguible en color blanco.

Dark-ish Rainbow

Dark Ish Rainbow

Este tema es bastante difícil de catalogar, pero puede que te gusten si eres amante de las combinaciones de colores llamativos. Con él, la barra de tareas y pestaña activa se pondrán de un color morado que combina con el rosa de los botones de acción y el texto de la barra de búsqueda, la cual quedará en color oscuro para ser distinguible.

Por otra parte, en la barra superior y abarcando sin distinción las pestañas en segundo plano tendrás un dibujo de color cian oscuro, donde las letras y nombres quedarán en color amarillo oscuro. En definitiva, tienes un tema colorido que puedes acabar amando u odiando.

Blue Carbon Fiber

Blue Carbon Fiber

Y pasamos de un tema llamativo y colorido a otro mucho más sencillo y oscuro. Se trata de uno en el que tendrás un fondo con textura de fibra de carbono de color azul oscuro, pudiendo ver su tejido. Ocupa toda la parte superior del navegador, incluyendo las pestañas en segundo plano, aunque con pequeños separadores para diferenciarlas.

En la barra de herramientas y pestaña activa verás un color blanco semitransparente, de manera que diferenciando bien los elementos en primer plano vas a poder ver también el diseño principal a través de ellos. La barra de direcciones queda bien diferenciada en color blanco.

Gradient Orange-Blue

Gradient Orange Blue

Seguimos bajando un poco y llegamos a un tema incluso más sobrio y sencillo, aunque no por eso deja de ser elegante y agradable a la vista al ser oscuro. En él, tienes un fondo de color naranja en la parte izquierda de la pantalla, que poco a poco va transicionando hasta quedar de color azul oscuro en la parte derecha.

El color naranja le da mucha personalidad al tema, aunque no puedes verlo en la captura por un error de diseño en la imagen que representa el tema. El quid de la cuestión es que el naranja es el color del zorro de Firefox, por lo que tiene sentido que sea uno de los colores presentes.

OldWood

Oldwood

Y vamos con un clásico imperecedero como lo es un tema en el que la imagen de fondo son tablas de madera, como si fuera una foto que le has sacado al suelo o pared de una cabaña. Si no te convence el color de la madera, el creador ofrece una colección de temas basados en este mismo diseño pero con colores diferentes.

La barra de herramientas y ventana activa quedan un poco oscurecidos, de manera que se integran en el dibujo de fondo pero consiguiendo diferenciarse, y la barra de direcciones es de color oscuro opaco para que no resulte molesto escribir en ella.

Space Fantasy Redux

Space Fantasy Redux

Otro clásico dentro de los temas para navegador es el del fondo estrellado para los amantes del cielo y el espacio. Su mayor virtud es que el color de fondo cambia de intensidad en diferentes sitios, como si fuera un cielo de verdad ligeramente estrellado, haciendo zonas más iluminadas y con más estrellas y otras más oscuras.

En la barra de herramientas y pestaña activa verás un color gris semitransparente, de manera que diferenciando bien los elementos en primer plano vas a poder ver también el diseño principal a través de ellos. La barra de direcciones es de color gris, perfectamente diferenciada del diseño de fondo pero aun así consistente con sus colores.

Calm Sunrise

Calm Sunrise

En este artículo ya tenemos por lo menos dos temas creados por MaDonna, una mujer de 80 años que es una de las principales creadoras de los mejores temas del navegador. Otro ejemplo es este, que hará las delicias de los amantes de un cielo estrellado. La diferencia con el tema estrellado anterior, es que el dibujo es mucho más bonito con un amanecer de fondo en un paisaje de montañas junto al mar.

La fotografía está colocada en la parte derecha, de manera que toda la izquierda queda en color negro. Tanto la barra de herramientas como las pestañas y la barra de direcciones son transparentes, de manera que la fotografía del tema lo ocupa todo. Sin embargo, al poner las letras e iconos de color blanco hace que se distingan bien las opciones del navegador.

Fluffy Little White

Fluffy Little White

De la misma creadora vuelve a ser este otro tema, que es mucho más adorable y apropiado para el periodo invernal o el navideño. En ella, puedes ver unos pajarillos blancos posados sobre la rama de un árbol nevado, todo ello con un fondo que es también casi de color blanco. Este es un color muy suave, lo que hace que todos los elementos de la barra de herramientas sean perfectamente legibles.

Dark Polygon

Dark Polygon

Este tema es un intento de darle personalidad a un modo oscuro del navegador. En vez de un diseño de color plano, apuesta por un fondo de pantalla de diseño poligonal con varias tonalidades entre el gris oscuro y el negro. Este diseño poligonal está en la parte derecha de la pantalla, mientras que la izquierda queda en negro plano para no molestar en la navegación.

Este último detalle es importante, ya que todos los elementos de la interfaz son transparentes. Se distinguen bastante bien porque los botones y textos son de color blanco y contrastan bien con el fondo. Si te gusta mucho, puedes complementarlo con este fondo de pantalla que utiliza el mismo dibujo.

Fantasy of Lights

Fantasy Of Lights

Un tema basado en una foto del cielo iluminado por una aurora boreal, de forma que si te gusta el color de estos fenómenos vas a poder tenerlo en tu Firefox. El fondo de pantalla que utiliza muestra el cielo iluminado por una aurora, pero lo enmarca junto a las copas de unos árboles para darle un aspecto más metido en la naturaleza.

La barra de herramientas con la pestaña activa tienen un color blanco transparente, de manera que se diferencian bien del resto del diseño pero dejan ver a su vez el fondo que lo compone. La barra de direcciones es blanca opaca, y existe un fondo de pantalla con el dibujo por si quieres ponerlo en tu ordenador para complementarlo.

Three Wolf Moon Shirt

Three Wolf Moon Shirt

Hablando de auroras boreales, este tema mezcla esos colores con el dibujo de un lobo aullándole a la luna colocado en la parte derecha de la pantalla. Si te gusta este animal es un tema que no te puedes perder, ya que la previsualización que se muestra en la tienda de Add-ons e incluimos aquí no le hace justicia.

El dibujo del lobo queda en el extremo derecho de la pantalla, pero el resto queda con un fondo ondulado de colores negro y verdoso, como la aurora boreal bailando por la noche. La barra de herramientas superpone un color blanco transparente para distinguirse y que no haya problemas a la hora de ver ningún elemento.

Two little birds

Two Little Birds

Un bonito tema de color verde amarillento muy agradable a la vista y vistoso. Su diseño incluye el dibujo de dos pájaros de colores muy parecidos a los del resto del tema que se colocan en la parte derecha de la pantalla. El resto del fondo combina los dos colores que lo componen mediante formas de burbujas, de manera que no resulte monótono.

Las letras y los iconos de la barra de herramientas son de color negro, por lo que sobre un fondo blanco se distinguen perfectamente. La barra de tareas y pestaña activa son de color blanco semitransparente para diferenciarse manteniendo el fondo.

Calm Pastel

Calm Pastel

Pasamos a un tema bastante más llamativo, pero que te gustará si eres amante de los colores pastel. El tema utiliza sólo dos colores, el cian y el rosa, pero los combina en los diferentes elementos de la interfaz.

Por ejemplo, la barra de herramientas y la pestaña activa están en color cian, mientras que la barra superior y las pestañas inactivas quedan en rosa. La barra de direcciones combina en un color rosa algo más claro, y los iconos y letras son de color negro para que se lean correctamente.

Thats No Moon

Thats No Moon

Este tema se recomienda para cuando ya no te queda nada que hacer en tu hogar, y decides unirte a un anciano, un par de androides y un contrabandista con una mascota gigante para ir por ahí en busca de aventuras. Evidentemente, estamos hablando de Star Wars, ya que este tema está diseñado basándose en una imagen de la Estrella de la Muerte.

El tema no peca de estar sobrecargado, y de hecho es bastante sencillo. Muestra un cielo estrellado en la mayor parte de la pantalla, y en la parte derecha verás la Estrella de la Muerte vigilando todo lo que haces.

Vector christmas nativity

Vector Christmas Nativity

Y terminamos con un tema muy acorde con las fechas que corren, e idóneo para aquellos que quieren celebrar la Navidad en su navegador. Se trata de un diseño que muestra el típico nacimiento de Belén que muchos ponen en sus casas en Navidad, todo ello con un diseño vectorizado y en tonos azulados con sombras negras con las figuras en primer plano.

Los elementos de la interfaz son totalmente transparentes, lo que quiere decir que vas a ver siempre el diseño sin que sea cubierto por nada. Incluso la barra de tareas es transparente, aunque las letras e iconos son blancas para poder distinguirse. El dibujo que ves está colocado en la parte derecha de la pantalla, y el resto es un cielo estrellado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios