Compartir
Publicidad

No me conecta WhatsApp Web: por qué puede ser y cómo solucionarlo

No me conecta WhatsApp Web: por qué puede ser y cómo solucionarlo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte qué problemas puede estar teniendo WhatsApp Web si no te conecta, y también te vamos a decir cómo solucionar cada uno de ellos. Se trata del cliente oficial para navegadores de WhatsApp, que te permite conectarte en cualquier ordenador independientemente del sistema operativo.

En total, vamos a hablarte de cuatro tipos concretos de problemas y sus soluciones, que pueden ser desde los relacionados con la conexión de tu móvil hasta los de la conexión de tu ordenador. También puede que tengas problemas con la sesión de WhatsApp Web, o que incluso tengas que hablar con los administradores en el caso de que te conectes a redes WiFi controladas.

Y es que no tienes que olvidar que WhatsApp Web no es un cliente instalable, sino una web a la que te conectas vinculando tu móvil apuntando a su código QR desde la app de Android o iOS. Y claro, los problemas a los que te puedes enfrentar son bastante diferentes los que tendrías si fuese una aplicación instalable a la que simplemente te identificas con nombre de usuario y contraseña.

Problemas con la conexión de tu móvil

Whatsapp 1212017 960 720

WhatsApp Web funciona conectándose a tu móvil, y sincronizando los mensajes de manera que puedas verlos en ambos sitios. No es necesario que ordenador y móvil compartan la misma WiFi, pero sí que tienes que asegurarte de que el móvil tiene cobertura a Internet, ya que si no puedes recibir los mensajes en el móvil tampoco te aparecerán en el navegador.

Precisamente por la misma razón, también tendrás que tener el móvil encendido y la aplicación de WhatsApp instalada, tienes que haberte identificado y estar vinculado con el WhatsApp Web de tu navegador. Si todo funciona bien, tienes WhatsApp en tu móvil y recibes mensajes correctamente, de continuar los problemas en WhasApp Web seguramente se deba a que algo va mal en la conexión del PC.

Problemas con la conexión de tu ordenador

Whatsapp Web

Aunque lo que hace WhatsApp Web es reflejar en tu navegador las conversaciones del móvil, también vas a necesitar tener una conexión estable y fiable a Internet en tu PC para que las comunicaciones no se interrumpan en ningún momento.

Por lo tanto, si en tu móvil WhatsApp funciona correctamente pero tras vincularlo al navegador WhatsApp Web deja de funcionar, abre otra pestaña del navegador y comprueba que la conexión es buena y el resto de webs funcionan correctamente. En el caso de que no fuera así, trata de reiniciar el router, hablar con tu operador por si hay problemas mayores, o buscar una red con mejor conexión si estás fuera de casa.

Si la conexión de móvil y PC están bien...

Wpp Web

Si has hecho comprobaciones y tanto la conexión de tu móvil como la de tu ordenador funcionan correctamente, entonces es posible que simplemente se deba a un fallo en la sesión. En ese caso, ve a WhatsApp en tu móvil y pulsa sobre el botón de los tres puntos arriba a la derecha para, en el menú desplegable, elegir la opción WhatsApp Web y ver tus sesiones.

Cerrar Todo

En la página donde ves tus sesiones, simplemente pulsa sobre la que quieras cerrar, y si tienes dudas directamente pulsa en Cerrar todas las sesiones. Ahora, repite el proceso para iniciar sesión de nuevo vinculando tu móvil al navegador de tu ordenador, y todo debería funcionar correctamente.

En redes WiFi controladas

Si estás conectado a una WiFi controlada, como por ejemplo la de la universidad o el trabajo, es posible que se haya configurado la red para limitar la conexión a WhatsApp Web. Lo sabrás porque en WhatsApp Web te aparecerá un mensaje diciéndote que la red WiFi está impidiendo tu uso de la herramienta. Si pasa esto, tendrás que pedirle al administrador que permita el tráfico a web.whatsapp.com, *.web.whatsapp.com y *.whatsapp.net.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio