Compartir
Publicidad

Notificaciones WhatsApp Web: cómo desactivarlas en cualquier navegador o silenciar usuarios

Notificaciones WhatsApp Web: cómo desactivarlas en cualquier navegador o silenciar usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo activar o desactivar las notificaciones de WhatsApp Web en cualquier navegador directamente desde la aplicación web. Además, también te vamos a decir cómo puedes silenciar las conversaciones que estás teniendo con cualquier usuario sin tener que abrir la app móvil.

Si te molesta que las notificaciones de WhatsApp Web aparezcan en tu ordenador, hay otro camino menos complicado que el de desactivarlas individualmente en un navegador. Puedes hacerlo directamente desde la aplicación web. En cuanto a silenciar mensajes, los que tengas silenciados en la app móvil aparecerán silenciados en WhatsApp Web, y los que silencies en la webapp se silenciarán también en el móvil.

Cómo silenciar notificaciones en WhatsApp Web

Opciones

Para desactivar las notificaciones directamente desde WhatsApp Web, abre la aplicación web, y cuando estés en ella pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes a la derecha de tu imagen de perfil en la parte superior de la pantalla. Lo que sería la esquina superior derecha de la columna de la izquierda donde aparecen todas tus conversaciones.

Configuracion

Se abrirá una pequeña ventana con varias opciones para WhatsApp Web. En ella, pulsa sobre la opción Configuración que aparece en penúltimo lugar, justo antes de la de Cerrar sesión. Entrarás en la configuración de WhatsApp Web.

Notificaciones

Una vez en la configuración de WhatsApp Web, verás que tampoco tienes muchas opciones, por lo que es fácil saber por donde avanzar. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción de Notificaciones que aparece en primer lugar, y entrarás en la ventana donde administrar las que se muestran en la web de WhatsApp.

Notificaciones Config

En la pantalla de la configuración de las notificaciones puedes hacer varias cosas diferentes. Hay tres opciones que puedes activar o desactivar, y luego una en la que puedes elegir varias opciones diferentes. Aquí tienes lo que hace cada una:

  • Sonidos: Desactiva los sonidos de todas las notificaciones.
  • Alertas de escritorio: Desactiva las notificaciones que aparecen en el escritorio de tu sistema operativo. Vamos, que WhatsApp Web no te molestará.
  • Mostrar vista previa: Opción complementaria a las alertas de escritorio. Si tienes estas dos opciones activadas, en las notificaciones verás el texto del mensaje que te llega.
  • Desactivar alertas y sonidos por: Puedes desactivar todas las notificaciones y sus sonidos en WhatsApp Web durante una hora, un día o una semana.

Para desactivar las notificaciones de WhatsApp Web permanentemente, sólo tienes que desactivar las opciones de Sonido, Alertas de escritorio y Mostrar vista previa. En cambio, si sólo quieres desactivar las notificaciones de forma temporal, ve a Desactivar alertas y sonidos por y elige durante cuánto tiempo quieres hacerlo.

Cómo silenciar conversaciones en WhatsApp Web

Opciones De Persona

Si simplemente quieres silenciar a un usuario en WhatsApp Web y que sus notificaciones no se muestren durante un tiempo, abre la conversación con ese usuario. Entonces, pulsa en el botón de los tres puntos arriba a la derecha en el chat con esa persona. No en el botón que hay igual en la columna de la izquierda, sino el que hay justo donde tienes la conversación con la persona a la que quieres silenciar.

Silenciar

Se abrirá una ventana con varias opciones relacionadas con la conversación que estás teniendo. En esta ventana, simplemente tienes que pulsar sobre la opción Silenciar que aparece en tercer lugar.

Silenciar Durante

Y ya está, ahora sólo te queda elegir durante cuánto tiempo quieres silenciar la conversación, que puede ser durante ocho horas, una semana o un año. Recuerda que cuando silencies una conversación en WhatsApp Web también se silenciará en el móvil, y las que tengas silenciadas en el móvil aparecerán también igual en la versión web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio