Publicidad

MultiSIM: qué es y qué compañías ofrecen este servicio

MultiSIM: qué es y qué compañías ofrecen este servicio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es exactamente una MultiSIM, un tipo de servicio que ofrecen varios operadores para los usuarios con múltiples dispositivos conectados. Si quieres que un móvil secundario o tableta utilice los datos de tu móvil principal, siempre puedes crear una conexión compartida. Pero si son dispositivos que usas a menudo, otra opción interesante es esta MultiSIM.

En resumen, son servicios que sirven para tener más de una tarjeta SIM compartiendo entre todas una misma tarifa de llamadas y de datos. No sólo te vamos a contar bien qué supone esto, sino que también te diremos qué compañías ofrecen estos servicios y cuáles son las principales tarifas.

Qué es una MultiSIM

Las MultiSIM son un servicio que puedes contratar con tu operadora, y en el que te dan una segunda o varias tarjetas SIM que comparten el mismo número o tarifa de datos que la que tienes contratada. De esta manera, si tienes dos teléfonos o un teléfono y otro dispositivo como una tableta o smartwatch con conectividad, puedes compartir entre todos una misma tarifa de datos.

Tradicionalmente, el servicio multiSIM había sido durante años un servicio dirigido principalmente a empresas que buscaban tener en el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos de manera simultánea, pero con el paso del tiempo y el mayor peso de los datos en las tarifas, los beneficios de las multiSIM se han multiplicado.

Las multiSIM comparten la misma tarifa de voz y de datos que la línea principal, y te ahorrarán tener que ir sancando la SIM del móvil para ponerla en otro dispositivo cuando este tenga la posibilidad de usarla para conectarte a Internet. Todo ello sin necesitar contratar una segunda línea para tener una tarjeta secundaria, algo que ahora que cada vez hay tarifas con más datos, es bastante más factible.

Aun así, no todos los servicios MultiSIM tienen las mismas características, ya que dependiendo de la operadora puede haber condiciones específicas que condicionen la utilización de esa segunda SIM. Por ejemplo, habrá algunas empresas que sólo te den una segunda SIM, otras que den dos, o que limiten la posibilidad de darte una a determinados productos.

Qué compañías ofrecen este servicio

A continuación te ofrecemos una tabla en la que puedes ver las diferentes ofertas de MultiSIM que ofrecen las operadoras españolas. En cada una de ellas vamos a incluir el precio y las condiciones especiales que ofrece cada una de las tarifas.

Precios

Otras condiciones

Movistar

8 euros/mes
(o gratis con Contrato 20 Plus)

Incluye hasta 4 SIM adicionales por el mismo precio.

Vodafone

6,05 euros/mes

Para teléfonos secundarios o tablets.

Vodafone

5 euros/mes

Exclusiva para Apple watch con OneNumber.

Orange

Alta 5 euros
2,95 euros/mes

Velocidad limitada a 1 Mbps.

Jazztel

Envío 12 euros
3,63 euros/mes

Incluye hasta 2 SIM adicionales por el mismo precio.

ION mobile

3,50 euros/mes

1 SIM adicional.

mobilfree

Alta 5 euros

1 SIM adicional.

IOS

2 euros/mes

1 SIM adicional.

SUOP

3 euros/mes

Disponible con tarifas desde 10 GB.

R

3 euros/mes cada SIM

Disponible hasta 4 SIM adicionales

telecable

3 euros/mes

-

Euskaltel

2,42 euros/mes

-

PTV Telecom

3 euros/mes

-

Operadores sin servicio multiSIM

Yoigo, O2, Tuenti, Amena, Simyo, Lowi, Digi, Hits mobile, República Móvil, Pepephone, MásMóvil, Llamaya.

De entre los operadores con servicio multiSIM, destacan varios OMVs por contar con generosas tarifas de datos como las de ION mobile con cobertura Movistar o mobilfree, IOS o SUOP con cobertura Orange. Puede que sus nombres no los conozcas tanto como los de las grandes operadoras tradicionales, pero tienen ofertas interesantes.

Y de entre los operadores tradicionales destacan nombres como Movistar por incluir hasta cuatro SIMs adicionales por el mismo precio en su servicio, aunque eso convierte a su MultiSIM en el más caro. El más barato es Orange, aunque en contra tiene el limitar la velocidad de las líneas adicionales a 1 Mbps. Vodafone tiene dos tarifas diferentes, una que está restringida al Apple Watch y otra para teléfonos o tabletas secundarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir