Compartir
Publicidad

Dual SIM: qué es y cómo configurarla en Android

Dual SIM: qué es y cómo configurarla en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte qué es el Dual SIM de un teléfono móvil y cómo configurarlo. Se trata de una tecnología para utilizar dos números en un sólo teléfono que cada vez ha ido ganando más terreno en el sector de los teléfonos móviles, por lo menos en Android, ya que los iPhone no han apostado por ella en su significado más estricto, y han decidido ir a por una alternativa.

Si no terminas de entender cómo funciona el Dual SIM, vamos a empezar explicándote qué es exactamente esta tecnología y a qué nos referimos cuando hablamos de ella. Luego, pasaremos a explicarte cómo configurarla en tu móvil Android.

¿Qué es el Dual SIM?

Cuando nos referimos a los teléfonos Dual SIM, queremos decir que tienen dos ranuras o una ranura doble para poder meter dos tarjetas SIM. Además de este soporte físico para ambas tarjetas, el sistema operativo del móvil también está adaptado para poder gestionar ambas tarjetas cuando estén siendo utilizadas a la vez.

Por lo general, el que tu móvil tenga Dual SIM no afecta para nada a su estética. Lo único que suele cambiar está en la bandejita extraíble, donde suele haber espacio para una NanoSIM y una microSD. El cambio clásico es que hacer que la segunda ranura valga tanto para microSD como para otra NanoSIM, de manera que puedas elegir entre dos tarjetas de teléfono o ampliar el espacio del dispositivo.

Tener Dual SIM en tu móvil hace que parezca que lleves dos teléfonos en uno, con la posibilidad de utilizar dos números de teléfono sin tener que cambiar de dispositivo. Además, también tienes dos conexiones diferentes de red. Esto te sirve tanto para llevar tu número personal y laboral en un mismo teléfono como, en el caso de que vayas al extranjero, poder tener una tarifa de allí junto a la tuya de siempre.

Además de una ranura para una segunda tarjeta física, en los últimos tiempos también estamos viendo implementado el Dual SIM mediante la utilización de una tarjeta eSIM además de la SIM principal. Esto es un chip con el que se pueden hacer las veces de tarjeta SIM, de manera que aunque el móvil tenga una sola ranura, también se puede implementar un Dual SIM.

Cómo configurar tu Dual SIM

Redes

Para configurar el Dual SIM en tu teléfono Android, primero tienes que asegurarte de tener metidas dos tarjetas SIM en el teléfono. Una vez lo hagas, abre los ajustes del dispositivo y entra en la opción de Redes e Internet. Es donde se gestiona tu número y conectividad, por lo que afecta directamente a la SIM.

Tarjetas Sim

Una vez estés dentro de la configuración de Redes e Internet, pulsa en la opción de Tarjetas SIM para gestionar las que tengas metidas en tu teléfono. Si no encuentras la opción o tu fabricante ha modificado los ajustes y su posición, utiliza el buscador de los ajustes de tu móvil para encontrar el término SIM.

Opciones

Las opciones que puedes tener disponibles dependen en gran medida del fabricante. Por lo general, podrás elegir qué SIM utilizar para las llamadas, los SMS y los datos móviles. También podrías poder tener activas las dos tarjetas para recibir llamadas de ambas, o elegir cada vez que llames desde qué SIM hacerlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio