Publicidad

Cómo cambiar el PIN de la SIM de tu móvil

Cómo cambiar el PIN de la SIM de tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo cambiar el PIN de seguridad de la SIM de tu móvil, tanto si utilizas un dispositivo Android como un iPhone. Igual que las contraseñas, es conveniente cambiar el PIN de tu SIM para personalizar el código de desbloqueo utilizando otro que te sea más fácil de recordar o incluso no tan aleatorio.

Vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo primero desde Android y luego desde tu iPhone, de manera que puedas encontrar sin problemas la opción para cambiarlo. También te explicaremos una segunda vía, un código para cambiar el PIN que sirve en cualquier teléfono independientemente de su modelo o fabricante.

Cambia el PIN de tu SIM en Android

Seguridad Y Ubicacion

Para cambiar el PIN de la SIM de tu móvil Android, tienes que entrar en Ajustes. Una vez dentro, ahora pulsa sobre la opción Seguridad y ubicación, que en algunos móviles puede tener otros nombres dependiendo del fabricante, como por ejemplo Seguridad y privacidad.

Bloqueo Tarjeta Sim

Una vez entres en las opciones de Seguridad y ubicación, ahora baja hasta el apartado de Privacidad. En él, en le segundo bloqueo, pulsa sobre la opción Bloqueo de tarjeta SIM para controlar cómo se accede a ella.

Cambiar Pin

En esta pantalla, puedes hacer que la tarjeta SIM no se bloquee y no tengas que escribir un PIN, algo cómodo pero muy malo para tu seguridad y privacidad. También puedes cambiar el PIN, y para ello pulsa en el botón Cambiar PIN de la tarjeta SIM.

Proceso Cambio

Se abrirá una pequeña ventana donde se te irá guiando por el proceso. Primero tendrás que escribir tu PIN actual y darle a Aceptar, y luego tendrás que escribir el nuevo PIN que quieras ponerle a la tarjeta SIM que tienes en el móvil.

Cambia el PIN de tu SIM en iPhone

Datos Moviles

Para cambiar el PIN de la SIM de tu iPhone, tienes que entrar en Ajustes. Una vez dentro, ahora pulsa sobre la opción Datos móviles que aparecerá en cuarto lugar, y que tiene el icono de una antena.

Pin De La Sim

Una vez estés dentro de la sección de Datos móviles, puls asobre la opción PIN de la SIM que te aparecerá en el segundo bloque de opciones.

Cambiar Pin Ios

En esta pantalla, puedes hacer que la tarjeta SIM no se bloquee y no tengas que escribir un PIN, algo cómodo pero muy malo para tu seguridad y privacidad. También puedes cambiar el PIN, y para ello pulsa en el botón Cambiar PIN.

Cambio Sim

Entrarás en una nueva pantalla donde se te irá guiando por el proceso. Primero tendrás que escribir tu PIN actual y darle a Aceptar, y luego tendrás que escribir el nuevo PIN que quieras ponerle a la tarjeta SIM que tienes en el móvil.

El método universal para cualquier teléfono

Codigo Pin

Existe otro proceso más corto y que vale para cualquier teléfono independientemente de su modelo o fabricante, y es tan sencillo como escribir un código numérico en la pantalla. Sin embargo, hay que avisar de que este método no muestra explicaciones ni pasos sencillos de seguir, o sea que tendrás que fijarte bien para no meter la pata.

Lo que tienes que hacer es **abrir la aplicación de llamar por teléfono y escribir el código **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo#, y luego pulsar el botón de llamar. Por ejemplo, si queremos cambiar de 0000 a 1111 se quedaría algo así: **04*0000*1111*1111#.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir