eSIM en España: todas las operadoras, dispositivos compatibles, precios y condiciones (2024)

eSIM en España: todas las operadoras, dispositivos compatibles, precios y condiciones (2024)

  • Repasamos la oferta de los operadores españoles que ofrecen eSIM, sus tarifas y precios

  • Para poder usar una eSIM hay que tener un dispositivo compatible, y no todos lo son

30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Esim Espana

La tecnología eSIM lleva ya unos años entre nosotros. Fue en febrero de 2016 cuando la GSMA publicó sus especificaciones y, desde entonces, diversos dispositivos han adoptado esta tecnología. Sin embargo, no todas las operadoras españolas disponen de eSIM. Se espera que este año haya movimientos en este sentido y, por ello, en este artículo recogemos todas las opciones disponibles a día de hoy.

A continuación, podrás encontrar todas las operadoras que ofrecen eSIM a sus usuarios, sus condiciones y precios. Este artículo se encuentra en constante actualización, por lo que en el caso de que algo cambie o una operadora lance su servicio de eSIM, lo reflejaremos con la mayor brevedad posible. Dicho lo cual, comencemos.

¿Qué es una tarjeta eSIM?

Vodafone

Vodafone

Vodafone ofrece el servicio eSIM con cualquier tarifa. Si tienes una tarjeta SIM física y quieres cambiar a una eSIM, la activación y el cambio de tarjeta no tiene coste. No obstante, si tienes una eSIM y quieres cambiar a una SIM física, el precio a pagar es de cinco euros. El listado de dispositivos compatibles, según la web de Vodafone, es el siguiente, aunque la tabla ofrecida por l compañía no está precisamente actualizada:


modelos compatibles

Apple

iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus, iPhone 14, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone SE 2022, iPhone SE 2020, iPhone SE, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7.

samsung

Galaxy Z Flip 4 5G, Galaxy Z Flip 3 5G, Galaxy Z Flip 4G, Galaxy Z Fold 4 5G, Galaxy Z Fold 3 5G, Galaxy Z Fold 2 5G, Galaxy Fold 4G, Galaxy S22 Ultra 5G, Galaxy S22+ 5G, Galaxy S22 5G, Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 5G, Galaxy S20 Ultra 5G, Galaxy S20 + 5G, Galaxy S20 + 4G, Galaxy S20 5G, Galaxy S20 4G, Galaxy Note 20 Ultra 5G, Galaxy Note 20 5G, Galaxy Note 20 4G.

google

Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 5a, Pixel, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4, Pixel 3a XL, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3, Pixel 2 XL, Pixel 2.

huawei

P40, P40 Pro, Mate 40 Pro

OPPO

Reno6 Pro 5G, Reno 5 A, Find X5 Pro 5G, Find X5 5G, Find X3 Pro, A55s.

Sony

Xperia 10 III Lite, Xperia 1 IV.

motorola

Razr 5G, Razr 2019.

Otra opción es que quieras usar la eSIM para tener tu número y tarifa (datos, minutos y SMS) en los otros dispositivos compatibles que tengas, como un reloj inteligente. Para ello es necesario usar el servicio MultiSIM OneNumber. Este servicio no tiene permanencia, es compatible con hasta cuatro dispositivos adicionales y se puede probar gratis durante un mes. A partir de entonces, su precio pasa a ser de cinco euros mensuales. También están las siguientes opciones:

  • Con las tarifas Hogar Ilimitable tienes incluido un OneNumber gratis. Si activas otro OneNumber, lo pagarás a su precio habitual, es decir, cinco euros al mes para smartwatches, tablets y teléfonos secundarios y un euro al mes para Alexa. El primer mes es gratis.
  • El resto de tarifas incluyen un mes de servicio OneNumber gratuito en cualquier dispositivo conectado. Después tendrás el servicio a su precio habitual, cinco euros al mes para smartwatches, tablets y teléfonos secundarios y un euro al mes para Alexa con el primer mes gratis.

Otro aspecto a destacar es que para poder usar ese servicio hay que tener un dispositivo compatible con eSIM. De acuerdo a Vodafone, los dispositivos compatibles son los siguientes:


MODELOS COMPATIBLES

APPLE

Apple Watch (GPS+4G): Series 3 en adelante

SAMSUNG

Galaxy Watch (4G/LTE) en adelante

Otros smartwatches

Smartwatches wearOS con 4G

Cualquier smartwatch con 4G

TELÉFONOS O TABLETS

Cuaquier teléfono o tablet con SIM/eSIM

ALTAVOCES ALEXA

Amazon Echo compatibles con OneNumber

Movistar

Movistar

Movistar, al igual que Vodafone, permite usar la eSIM tanto en nuestro dispositivo principal como en un segundo dispositivo a través del servicio MultiSIM. La eSIM para el dispositivo principal es gratuita si hablamos de una nueva línea, pero si queremos cambiar nuestra SIM física por una eSIM tendremos que pagar 14,5 euros. En el caso de tener un iPhone, tanto Movistar como OS permiten hacer el cambio de forma gratuita usando la función eSIM Quick Transfer.

En cuanto a dispositivos compatibles, el listado de Movistar es el siguiente. No está precisamente actualizado, pero se puede asumir que de estos modelos en adelante todos son compatibles.


modelos compatibles

apple

iPhone XS, Xr y posteriores

iPad Pro y posteriores

samsung

Familia Samsung Galaxy S20 y S21

Familia Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Fold y Flip

Samsung Galaxy Watch y Active2

motorola

Motorola Razr

Motorola Razr 5G

huawei

Familia Huawei P40

oppo

OPPO Watch

xplora

Xplora X5 Play

En lo que concierne al servicio MultiSIM, se trata de un servicio que permite tener hasta cuatro tarjetas SIM o eSIM con el mismo número de teléfono y las mismas condiciones de nuestra tarifa. Este servicio consta de una línea principal y hasta tres asociadas y cabe destacar que cada tarjeta asociada tiene limitados los datos a 20 GB (en el caso de que la tarifa sea superior, evidentemente).

El precio del servicio MultiSIM es de ocho euros al mes independientemente del número de tarjetas asociadas y no tiene compromiso de permanencia.

Orange

Orange

Seguimos con Orange. Como las dos operadoras mencionadas anteriormente, Orange permite tener la eSIM en el dispositivo principal y/o en los dispositivos secundarios a través del servicio MultiSIM. Para el dispositivo principal, se puede solicitar el cambio de una SIM física por una eSIM y su precio es de cinco euros. Los dispositivos compatibles, según el listado oficial de Orange, son los siguientes. Todos los modelos actuales de las gamas mencionadas deberían ser compatibles con eSIM:



APPLE

iPhone XS, XS Max y Xr en adelante

iPad mini 2020 Cellular

iPad Pro 11 y 12,9 (2019) Cellular

iPad Air (2019) Cellular

iPad (2019) Cellular

Samsung

Samsung Galaxy Z Flip, Fold

Samsung Galaxy S20 FE, S20, S20 Ultra,

Samsung Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 Ultra 5G

Huawei

Huawei P40 y P40 Pro

Motorola

Motorola Razr

Google

Pixel 3 y 3 XL

Por otro lado, Orange ofrece el servicio MultiSIM, enfocado mayormente a smartwatches. Tanto es así que tiene limitada la velocidad 1 Mbps, una velocidad que, según Orange, es “adecuada para el uso de smartwatches”. El precio de este servicio es de 2,95 euros al mes más cinco euros de cuota de activación. Las condiciones son estas:

  • Compatible con todas las tarifas (excepto 4G en casa de Orange).
  • Cuota mensual de la primera MultiSIM a cero euros al mes en las tarifas Love Familia Total, Love Familia Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Sin Límites, Go Top, Go Up y Go Play 2017. Coste de activación: cero euros.
  • Sin compromiso de permanencia.

Si queremos eliminar la limitación de 1 Mbps (por ejemplo, porque queramos usar MultiSIM en una tablet), podemos contratar el servicio MultiSIM Max Velocidad que cuesta cinco euros al mes. En lo referente a dispositivos compatibles para líneas secundarias, el listado de Orange es el siguiente:


modelos compatibles

apple

Apple Watch Series 3 (Cellular) en adelante

samsung

Samsung Galaxy Watch 4G en adelante

huawei

Huawei Watch 2

montblanc

Montblanc Summit 2+ 4G

oppo

OPPO Watch

fossil

Fossil Gen5 LTE

Pepephone

Pepephone

Pepephone admite tarjetas eSIM. Su precio es el mismo que si contratas una nueva línea o pides un duplicado de SIM, es decir, cinco euros. Para nuevos clientes es gratuita. Sobra decir que no tiene permanencia y que se puede usar con cualquiera de las tarifas ofrecidas por el operador.

En cuanto al soporte para MultiSIM, Pepephone lo ofrece por tres euros al mes por cada línea. Este es compatible con cualquier dispositivo, aunque la compañía advierte que en aquellos en los que no se permita la recepción de llamadas, como iPad o routers, se rechazará la llamada también en la línea principal.

Yoigo y MásMóvil

Yoigo

Yoigo y MásMóvil también tienen eSIM y MultiSIM. En lo que respecta al servicio eSIM, solo está disponible en tiendas y su precio es de cero euros para nuevos clientes (altas o portabilidades). Para los ya clientes su precio es de 7,26 euros.

La operadora también implementó hace poco el servicio MultiSIM, cuyo funcionamiento es similar al de Pepephone (al fin y al cabo, las operadores pertenecen al mismo grupo). Su precio es de tres euros al mes por cada línea y se puede usar en hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Cabe destacar que la tarjeta MultiSIM tiene asociado un bono de 20 GB, de manera que estos se descuentan antes que los de la línea principal.

En cuanto a dispositivos compatibles, el listado que ofrecen las empresas es el siguiente:


modelos compatibles

Apple

iPhone 11 en adelante

iPad Air 5 en adeante

samsung

Familia Samsung Galaxy Note 20 en adelante

Familia Samsung Galaxy S20 en adelante

Familia Samsung Galaxy Z Fold y Flip en adelante

Samsung Galaxy Watch3 en adelate

oppo

OPPO Find X5 Pro

HONOR

HONOR Magic5 Pro

HONOR 90

MOTOROLA

Motorola G53 5G

Motorola Edge 40 5G

Motorola Razr 40 Ultra 5G

xiaomi

Familia Xiaomi 13

Familia Xiaomi 13T

O2

O2

O2 es la siguiente operadora que nos ocupa. Como Vodafone, Orange y Movistar, O2 ofrece a los usuarios eSIM y MultiSIM. La eSIM es gratuita para los usuarios de la compañía, así como para las nuevas altas. Según O2, el listado dispositivos compatibles con la eSIM es el siguiente:


modelos compatibles

apple

iPhone XS, Xr y posteriores

iPad Pro (Cellular) y posteriores

samsung

Familia Samsung Galaxy S20

Familia Samsung Galaxy Note20

Samsung Galaxy Z Fold y Flip

Samsung Galaxy Watch y Watch Active2

motorola

Motorola Razr

Motorola Razr 5G

huawei

Familia Huawei P40

Huawei Mate 40 Pro

Xiaomi

Familia Xiaomi 12T

Xiaomi 13 Pro

DELL

DELL DW5829e

Google

Google Pixel 2 XL en adelante

microsoft

Microsoft Surface Pro 7+

Microsoft Surface Pro 8

Zebra

Zebra TC26

Zebra TC57x

Palm

Palm PVG100E

En lo referente al servicio MultiSIM, O2 permite tener hasta tres tarjetas SIM o eSIM de una misma línea móvil. El servicio tiene un precio de cinco euros al mes independientemente del número de tarjetas adicionales y se puede contratar para cualquier línea móvil de O2 (principal adicional o solo móvil).

O2 no ha revelado los dispositivos compatibles, pero sí menciona expresamente al Apple Watch. No obstante, cabe esperar que sea compatible con cualquier dispositivo que admita eSIM, como una tablet o un reloj inteligente de otra marca que no sea Apple.

Jazztel

Jazztel

Jazztel también dispone de eSIM. Sin embargo, es un servicio pensado para nuestro dispositivo principal, ya que el servicio MultiSIM todavía no es compatible con eSIM. Aquellos usuarios de Jazztel que tengan una SIM y quieran una eSIM, simplemente han de pedir el reemplazo. El coste es de cinco euros.

Jazztel lista en su web los dispositivos compatibles y son los siguientes:


modelos compatibles

apple

iPhone XS y Xr en adelante

iPad mini 2020 Cellular

iPad Pro 11 y 12,9 (2019) Cellular

iPad Air (2019) Cellular

iPad (2019) Cellular

samsung

Familia Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy Z Fold y Flip

huawei

Huawei P40 y P40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

google

Google Pixel 3 y 3 XL (en adelante)

motorola

Motorola Razr

xiaomi

Xiaomi 12T Pro

OPPO

OPPO Find X3 Pro

Familia OPPO Find X5

Digi

Digi

Aunque la compañía anunció su servicio eSIM hace ya cinco meses, pero su servicio no parece estar del todo activo. Lleva unos meses paralizado y, por ahora, no se sabe cuándo volverá. Actualizaremos cuando esté disponible. Lo que sí sabemos es que el cambio será gratuito y que los terminales compatibles son los siguientes:


modelos compatibles

apple

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS MAX

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 Mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 13

iPhone 13 Mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

iPhone 14

iPhone 14 Plus

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Max

iPhone 15

iPhone 15 Plus

iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro Max

HONOR

Honor 90

Honor Magic Vs

Honor Magic4 Pro 5G

HONOR Magic5 Pro 5G

HUAWEI

Huawei Mate 40 Pro 5G

Huawei P40

Huawei P40 Pro+

MOTOROLA

Motorola G52J 5G

Motorola G53J 5G

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 2022

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 5G

Motorola Edge 40

Motorola Edge 40 Pro

NOKIA

Nokia G60 5G

Nokia XR21

Nokia X30

OPPO

OPPO Reno6 Pro

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X5

OPPO Find X5 Pro

SAMSUNG

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20+

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21+ 5G

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Samsung Galaxy S22 5G

Samsung Galaxy S22+ 5G

Samsung Galaxy S22+ Ultra 5G

Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4 5G

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold4

ONEPLUS

OnePlus 11

VIVO

Vivo X90 Pro

XIAOMI

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 13

Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 13 Pro

GOOGLE

Pixel 6

Pixel 6a

Pixel 6 Pro

Pixel 7

Pixel 7 Pro

Pixel Fold

Pixel 8

Pixel 8 Pro

SONY

Sony Xperia 10 IV

Sony Xperia 1 IV

Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 5 V

Sony Xperia 10 V

Sony Xperia 5 IV

eSIM para viajes

Además de las eSIM ofrecidas por las operadoras destinadas a su uso diario, es posible que queramos una tarjeta eSIM con la que poder conectarnos a Internet en aquellos países sin roaming. Para ello existen varias alternativas:

  • Revolut: es el primer neobanco en lanzar su propia eSIM. Regala 100 MB a los usuarios gratuitos y 3 GB a los usuarios del plan Ultra. Es compatible con más de 100 países y ofrece diferentes planes de datos que van desde cuatro euros al mes por un giga a 50,5 euros al mes por 20 GP. Se puede conseguir desde su web.
  • NordVPN: la compañía de VPNs también ha lanzado su servicio de eSIM con datos en el extranjero: Sally. Es compatible con más de 150 países y permite tener planes que van desde uno a 20 gigas y de siete a 30 días. El precio depende del país. Por ejemplo, 20 gigas/30 días para Estados Unidos son 36,99 dólares. Se puede conseguir en su web.
  • HolaFly: quizá la eSIM más conocida para viajar. Es un servicio muy popular y permite tener datos móviles en prácticamente cualquier países. El precio depende del país, pero la ventaja es que ofrece datos ilimitados. Por ejemplo, una eSIM para siete días en Estados Unidos cuesta 27 euros. Puede conseguirse desde su web.
  • WizzAir: la aerolínea WizzAir (de origen húngaro) ofrece un servicio de eSIMs internacionales. Funciona en 51 países y el precio depende del destino. 20 gigas/30 días en Estados Unidos cuestan 44,5 euros, por ejemplo. La ventaja que ofrece este servicio es que la eSIM dura hasta 12 meses después del último viaje, por lo que se puede recargar. Se puede conseguir en la web de WizzAir.
  • SimOptions: otro popular servicio es SimOptions, que destaca no solo por ofrecer eSIMs, sino también SIM físicas. De esa manera, se pueden usar si nuestro teléfono no es compatible. El precio varía según el país de destino y el servicio es compatible con más de 100 países. Por ejemplo, 10 GB/30 días en Estados Unidos cuestan 24,90 dólares. Más información en su web.

En Xataka | Usar una eSIM en un móvil que no soporta eSIM. El truco para ahorrar dinero en la tarifa de datos


Inicio