Compartir
Publicidad

Cómo utilizar tu teléfono Android o iPhone como punto de acceso Wi-Fi

Cómo utilizar tu teléfono Android o iPhone como punto de acceso Wi-Fi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás de viaje o en algún sitio en el que no tienes acceso a una red WiFi para tu portátil, es interesante que sepas que en caso de emergencia puedes configurar tu móvil para compartir su conexión. Es la conexión compartida, Zona Wi-Fi o tethering, con lo que podrás conectarte con otros dispositivos a la conexión de tu teléfono móvil.

Hoy te vamos a enseñar a configurar tu teléfono Android e iOS para crear con ellos un punto de acceso Wi-Fi. Es algo relativamente sencillo de hacer cuando sabes dónde está la opción. Por eso, hoy vamos a guiarte paso a paso por los menús de ambos sistemas operativos hasta dar con ella.

Un pequeño consejo antes de empezar es que seas prudente una vez te conectes a tu móvil con un portátil u otro dispositivo. Las tarifas móviles son finitas, por lo que procura no acceder a páginas que gasten demasiados datos si no quieres que tu móvil se quede seco a los pocos minutos. Vigila sobre todo el entrar a páginas de contenido multimedia, que suelen ser las que más consumen, y mucho cuidado con las descargas.

Habilita la conexión compartida con tu iPhone

Image Uploaded From Ios

Empezamos por los iPhone, que tienen todos una interfaz unificada, por lo que no hay ningún margen a que el recorrido a realizar cambie dependiendo del modelo. Tienes que empezar entrando al menú de Ajustes, donde en el primer grupo de opciones en las que conviven todas las de conectividad verás una que se llama Compartir Internet. Púlsala.

Compartir Internet

Entrarás en la ventana de configuración de conexión compartida. Aquí primero tendrás que pulsar al lado de Contraseña Wi-Fi para determinar una contraseña. Intenta que sea medianamente compleja para que sólo tú puedas utilizar el punto de acceso. A continuación simplemente tienes que deslizar el botón que hay al lado de Compartir Internet y listo, habrás habilitado tu conexión compartida.

Por defecto iOS te permite conectarte a la red de tu teléfono de tres maneras: como si fuera una Wi-Fi, conectando el iPhone al ordenador por Bluetooth o directamente enchufando el teléfono al dispositivo, de manera que en tu lista de conexiones aparecerá como una más.

Activar WiFi

Si cuando realices esta configuración tu iPhone tiene la Wi-Fi desactivada, te aparecerá un mensaje informándote de ello, ya que no podrás conectar otro dispositivo por este medio. iOS te dará a elegir entre habilitar la Wi-Fi o simplemente poder utilizar la conexión compartida únicamente mediante Bluetooth y conexión USB.

Habilita la conexión compartida con tu Android

Android es un sistema operativo mucho más abierto que iOS, y una de sus desventajas es que su interfaz y los menús pueden variar dependiendo de la marca de tu teléfono o el modelo. Pero como en esta guía hay que utilizar una referencia vamos a hacerlo con Android 6.0 puro, la versión de los Nexus.

Compartir Internet

Lo primero que tienes que hacer es ir al menú de Ajustes. En Android puro todas las secciones de ajustes se muestran de una vez en la pantalla, por lo que en el apartado de Conexiones inalámbricas y redes sólo tienes que pulsar la opción Más. En el menú que se te abrirá ahora tienes que pulsar en Compartir Internet y zona Wi-Fi para ir al menú de conexiones compartidas.

Zona Wifi

En este menú verás que puedes activar directamente la opción Zona Wi-Fi portátil, mediante la cual empezarás inmediatamente a compartir tu conexión móvil con otros dispositivos. Sin embargo, en este punto es recomendable que primero pulses sobre Configurar zona Wi-Fi para evitar crearla con los parámetros por defecto.

Para maximizar tu seguridad y de paso distinguir la conexión de tu móvil entre el resto de conexiones compartidas que pueda haber, es importante cambiar por lo menos el nombre de la red y la contraseña. Una vez cambiados pulsa sobre Guardar y ahora sí ya puedes iniciar la Zona Wi-Fi.

Como hemos dicho antes, es posible que dependiendo del fabricante de tu móvil la interfaz de ajustes sea ligeramente diferente. En cualquiera de los casos, siempre tendrás una configuración de conexiones, donde la opción Compartir Internet y zona Wi-Fi puede aparecer como tal, como Conexión compartida o con una nomenclatura similar.

Imagen de portada | Arkangel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos