Humanizar ChatGPT: cómo puedes hacer que tus textos sean más naturales

Consigue que los textos generados por inteligencia artificial tengan un tono más natural y humano.

Chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo "humanizar" los textos que creas con inteligencia artificial, como ChatGPT, Bing Chat o Google Bard. La idea es que los textos que genere la IA parezcan más humanos y tengan menos aspecto de haber sido creados por uno de estos automatismos.

Cuando generas un texto por inteligencia artificial, a veces puede quedar demasiado plano o impersonal, muy formal y muy poco humano en general. Pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta, y que te pueden ayudar a generar un texto más cercano al que escribiría una persona.

Utiliza la última versión de la IA

Gpt

Si vas a usar ChatGPT, lo ideal es utilizar GPT-4. ChatGPT gratuito utiliza FPT 3.5, y hay muchas IAs basadas en esta tecnología que usan GPT-3. Como puedes entender, la última versión siempre va a dar mejores resultados, y a la hora de generar textos no va a ser una diferencia.

Para esto tienes dos maneras a día de hoy. La primera es pagar por una suscripción de ChatGPT Plus, y la segunda es utilizar Bing Chat. En el caso de Bing Chat, puedes optar por activar el modo creativo para que sea un poco más libre a la hora de crear los textos.

Hay un plugin para ChatGPT Plus

Plugins

Los plugins de ChatGPT son una función para la versión de pago que te permite añadir funciones extra creadas por otros. Tienes un plugin llamado Humanize que directamente sirve para poder humanizar los textos generados por la inteligencia artificial, haciendo que el vocabulario y otros aspectos del texto sean más parecidos a las composiciones humanas.

Para usar el plugin, solo tienes que pedirle a ChatGPT que lo utilice. Eso sí, necesitarás tener una suscripción a ChatGPT Plus y tener activada la función de plugins. Incluso en la configuración vas a tener la opción de ir a la Plugin store y activarlo manualmente.

Pide utilizar un estilo o tono específico

Esto es algo que te va a servir para cualquier IA que genere textos, no solo las basadas en GPT. A la hora de escribir el prompt, puedes pedirle que use el estilo de un autor concreto. Así, en vez de ofrecerte un texto plano e impersonal le añadirá las características y la manera de escribir del autor que le hayas pedido.

También puedes pedirle que utilice un tono específico. Por ejemplo, puedes usar un tono informal, un tono amable, o que escriba el texto como si fuera dirigido a un público concreto. En esto último, puede ser desde un texto como si se lo explicara a un niño de 12 años hasta que esté escrito como si fueras un profesor de química.

Intenta pedírselo a la IA

La última opción es pedírselo directamente a la inteligencia artificial, incluyendo el término humanizar en el prompt de alguna manera. Aquí, cuanto más nueva sea la versión del motor de la IA mejores resultados dará, pero en general todos deberían mejorar el resultado si incluyes algo como "artículo humanizado" en el texto del comando del prompt.

En Xataka Basics | Alternativas ChatGPT: 17 chatbots de inteligencia artificial con los que hablar, hacerles preguntas y pedirles lo que quieras

Inicio