Comprar Windows 11: tipos de licencia y dónde comprarlas

Comprar Windows 11: tipos de licencia y dónde comprarlas
1 Comentario

Vamos a explicarte qué tipo de licencias tienes disponibles si quieres comprar Windows 11, mencionándote también los sitios donde puedes comprarlas. Te explicaremos las licencias normales de Microsoft que tienes disponibles, las convencionales, pero también te hablaremos sobre esas otras que puedes obtener por apenas 10 o 15 euros.

Vamos a centrarnos en las licencias de Windows 11 que puedes comprar como usuario doméstico, dejando de un lado aquellas que están enfocadas al ámbito empresarial o educacional, que requieren contactar directamente con Microsoft. Por lo tanto, la idea es hacer el artículo breve pero lo más sencillo y completo posible.

Licencias de usuario para Windows 11

W11

Vamos a empezar diciéndote los dos tipos principales de licencia que tienes disponibles para Windows 11. Estas son licencias que vas a poder comprar sin demasiada complicación para utilizarlas en tu ordenador doméstico, aunque una de ellas va dirigida a un ámbito más profesional.Después, te diremos cómo puedes comprarlas fácilmente.

  • Windows 11 Home: Se trata de la licencia básica para usuario de Windows 11, en la que tienes acceso a todas las funciones principales del sistema operativo, aunque quedas fuera de algunas características más avanzadas que no son tan útiles para un ordenador doméstico. En cualquier caso, todas las novedades que llegan y se anuncian en cada nueva actualización de Windows 11 son las dirigidas por lo general a estos usuarios domésticos.
  • Windows 11 Pro: Se trata de la licencia profesional de Windows 11, más cara pero también más opciones. Tal y como te explicamos en nuestra comparativa de Windows 11 Home y Pro, tiene más opciones de seguridad y de trabajo en grupo, y muchas opciones dirigidas al mundo empresarial.
Licencia

Si quieres comprar las licencias, la de Windows 11 Home está disponible en la Microsoft Store de Microsoft, por lo que es realmente fácil hacerte con una. Su precio es de 145 euros. En la tienda española de Microsoft todavía no se pueden comprar licencias de Windows 11 Pro, aunque esto podría cambiar en los próximos meses.

Tanto las licencias de Windows 11 Home como la de Windows 11 Pro también las vas a poder comprar en otras tiendas online, como por ejemplo en Amazon, en PcComponentes o en Fnac. Tienen que ser las licencias de Microsoft para que sean las normales, que aunque pone que sólo se pueden usar en un dispositivo, normalmente la vas a poder usar en varios ordenadores en los que utilices la misma cuenta de Microsoft. A veces, estas tiendas pueden tener un precio algo más reducido.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que también te van a servir las licencias de Windows 10, ya que si las activas en un PC con Windows 10 luego la actualización a Windows 11 es totalmente gratuita.

Licencias baratas OEM

Quince

Dentro del mundo del hardware y el software, existe un concepto llamado productos OEM. La versión OEM de un software sólo se puede adquirir al comprar un hardware, y Windows 11 también tienen estos tipos de licencia. En teoría, son licencias que sólo puedes conseguir cuando compras un ordenador, ya que vienen incluidas en ellos.

Sin embargo, estas licencias puedes encontrarlas también a la venta en algunas tiendas online por apenas 10 o 15 euros, unas 10 veces menos de su precio original. Este tipo de licencias son perfectamente oficiales y legítimas, y las vas a poder usar sin problemas, aunque debes tener en cuenta algunas cosas sobre ellas.

La versión OEM de Windows es la licencia que viene incluida en los ordenadores y portátiles que compras con Windows preinstalado. Pero pese a ir dirigidas a los fabricantes, los usuarios finales también pueden comprarlas en tiendas como Amazon u otros mercados digitales como G2A.

Estas licencias tienen un límite en comparación con las normales, algo que debes tener en cuenta, y es que sólo sirven para un único ordenador. Si compras una licencia completa, al cambiar de ordenador podrás seguir usándola, pero con estas licencias de bajo coste no podrás utilizarlas en otros dispositivos.

Quienes venden estas licencias, suelen adquirirlas por vías que no siempre son adecuadas. Sin embargo, de cara al usuario a ti no te va a suponer ningún problema el comprarlas y usarlas con tu ordenador, aunque si es una torre y cambias componentes esenciales como la placa base, Windows podría reconocerlo como otro ordenador y la licencia podría dejar de funcionar.

Temas
Inicio
Inicio