Publicidad

Cómo saber los puntos que tienes en el carnet de conducir a través de Internet

Cómo saber los puntos que tienes en el carnet de conducir a través de Internet
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir, consultándolos directamente en la web de la DGT. Se trata de un proceso sencillo para el que sólo necesitas utilizar tu certificado digital o DNI electrónico. Y si no tienes certificado también te puedes identificar con el

Esto es algo que también puedes consultar con la app miDGT, pero si esta te da problemas o no quieres instalarla sólo para esta consulta, siempre puedes optar por este método. Todo el trámite lo vamos a hacer directamente desde la web de la DGT, donde además de tu saldo actual de puntos, también puedes ver los que se te han restado o sumado en los últimos años.

Cómo mirar online tus puntos del carnet de conducir

Consulta Puntos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la DGT, escribiendo la dirección dgt.es en tu navegador. Una vez estés dentro de la web, pulsa sobre la opción de Consulta tus puntos que vas a ver dentro de la columna de Trámites.

Pulsa Clave

Lo primero que vas a ver es la pantalla en la que decides el método con el que quieres identificarte para acceder a tus puntos. Nosotros vamos a utilizar el certificado de la FNMT, y para ello, debes pulsar en la opción Cl@ve que te aparecerá a la izquierda del todo.

Elige Metodo

Entrarás en el método de identificación perteneciente al sistema Cl@ve, donde debes elegir cómo quieres identificarte. Por ejemplo, puedes pulsar sobre el botón Acceder de la casilla DNIe / Certificado electrónico en el caso de que ya hayas solicitado tu certificado, ya que es uno de los métodos más rápidos.

Certificado

Una vez hayas elegido un método, tendrás que proceder a identificarte con él. Nosotros hemos elegido el certificado electrónico, por lo que simplemente se abrirá una ventana del navegador pidiéndonos elegir qué certificado queremos utilizar.

Puntos Carnet

Y ya está. Una vez hemos procedido y nos hemos identificado, accederemos a una página en la que podemos ver nuestro total de puntos y los cambios que ha habido en los últimos años. En el caso de que hayas perdido puntos, se te especificará el tipo de infracción que has realizado mediante el artículo de la ley de tráfico, aunque no especifica demasiado de qué se trata ni puedes entrar para ver detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios