Publicidad

Cómo saber tus ingresos anuales por Internet

Cómo saber tus ingresos anuales por Internet
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo mirar por Internet cuáles son tus ingresos anuales, un dato que te va a servir tanto para saciar tu curiosidad de cuánto ganas al año como para hacer trámites como la declaración de la renta o la obtención del ingreso mínimo vital, en cuyo simulador oficial y en los trámites posteriores también te piden esta cifra.

Para saber tus ingresos anuales, sólo vas a tener que acceder a tus datos fiscales y mirarlo en ellos, uno proceso bastante sencillo que te vamos a explicar. Todo ello lo vas a poder hacer desde la web de la Renta 2019 de la agencia tributaria, y vas a necesitar utilizar tu certificado digital o DNI electrónico para identificarte en ella.

Mira en Internet cuáles son tus ingresos anuales

Consulte Datos

Para acceder a tus datos fiscales con el dato de tus ingresos anuales, tienes que entrar a la web de la Renta 2019. Su dirección es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web ya verás todos los trámites necesarios para realizar tu declaración, aunque el borrador no lo puedes pedir hasta el día 1 de abril. Aquí, pulsa en el apartado Consulte sus datos fiscales que aparecerá en tercer lugar.

Accede

Entrarás a la página en la que te dan a elegir dos métodos para poder acceder a tu información. Puedes utilizar tu DNI y otros datos como la fecha de validez del DNI para verificar tu identidad, y ahorrar tiempo y utilizar tu certificado digital o DNI electrónico. Lo más rápido es pulsar en la opción Acceda con certificado o DNI Electrónico para utilizar el que tengas instalado en el ordenador o navegador.

Elige Certificado

Cuando pulses en el enlace de Acceda con certificado o DNI Electrónico, se abrirá una ventana emergente de tu navegador con los certificados que tienes instalados, y tendrás que elegir tu certificado FNMT o el del DNIe. Si todavía no lo tienes, en su día ya te explicamos cómo solicitar paso a paso tu certificado digital de la FNMT.

Confirma Dni

A continuación, tienes que confirmar tu identidad escribiendo tu DNI para acceder definitivamente a tus datos fiscales. Primero escribe el DNI o el NIF en la casilla correspondiente, y después pulsa en el botón Acceder que tienes en azul al lado para proceder a entrar a tus datos fiscales.

Ratificar

Es posible que antes de acceder a tus datos fiscales, primero tengas que confirmar alguno de los datos que Hacienda tenga sobre ti o sobre los que tenga dudas, como por ejemplo ratificar tu domicilio fiscal. Si pasa esto, pulsa en Ratificar para confirmar o en Modificar para cambiarlo.

Datos Fiscales

Tras todos estos pasos, accederás a tus datos fiscales de 2019, donde tienes el resumen de tu actividad económica del año fiscal 2019. Empieza con tus datos del domicilio fiscal, pero más abajo tendrás el resto de actividades económicas.

Actividades Economicas

Para saber tus ingresos anuales tienes que mirar la sección de Actividades económicas. En ella, en el campo Retribuciones Dinerarias irás viendo el dinero en bruto que has cobrado en el último año fiscal. En el caso de que tengas más de un pagador, te aparecerá una lista con el total abajo del todo. Lo único que debes tener en cuenta es que para obtener el dinero neto que has ganado habrá que restarle tanto las retenciones como otros impuestos, pero el bruto lo tienes ahí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios