Publicidad

Cómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital

Cómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber si me han aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una comprobación muy sencilla que también te servirá para saber si te falta aportar algún documento. Te recordamos que se trata de una prestación aprobada por el Gobierno de España para asegurar unos ingresos mínimos mensuales para los hogares en situación de especial vulnerabilidad. Es una renta de entre 462 y 1.015 euros en función parámetros, y que busca reducir el nivel de pobreza en el país.

Ya te hemos explicado que puedes utilizar el simulador de la Seguridad Social para saber si cumples con los requisitos para recibir este ingreso. Una vez hayas comprobado que efectivamente vas a poder recibirlo, entonces puedes seguir los pasos que también te hemos explicado para solicitar online el ingreso mínimo vital. Ahora te diremos cómo comprobar el estado de tu solicitud, lo que podríamos considerar como un último paso en todo el proceso.

Comprobar si te aprobaron el Ingreso Mínimo Vital

Solicitud

Lo primero que debes saber es que cuando completes tu solicitud para recibir el Ingreso Mínimo Vital, se te va a proporcionar un código identificativo de esta solicitud. Es muy importante que este código lo hayas guardado, porque es lo único que necesitarás para saber el estado de tu solicitud. El proceso para saber este estado es sencillo, pero es imprescindible que tengas el código para poder realizarlo.

Aportar

Una vez tengas este código, sólo tienes que entrar en la web del Ingreso Mínimo Vital creado por la Seguridad Social. Su dirección es Imv.seg-social.es. Dentro de esta página web sólo verás dos opciones, y tienes que pulsar sobre la opción de Aportar documentación a una solicitud que te aparecerá a la derecha.

Pagina Consulta

Entrarás en la página de Consulta de estado de solicitud. En esta web, vas a tener que escribir el código de solicitud que te dieron al realizarla y tu DNI, o el DNI de la persona que realizó la solicitud. Luego, completa el proceso de verificación reCaptcha en el caso de que te aparezca, y pulsa en el botón Aceptar.

Nosotros no hemos solicitado este ingreso, por lo que no podemos enseñarte el contenido de la web. Sin embargo, entrarás en una página en la que se te dirá cuál es el estado de tu solicitud. Además, si te hiciera falta aportar algún tipo de documentación que se te haya olvidado antes o que te pidan para confirmar el proceso, también podrás subirla en esta página.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios